Revista Ven America

¿Qué es mejor para los perros la carne cruda o cocida?

¿Qué es mejor para los perros la carne cruda o cocida?

Quiero alimentar a mi perro con comida cruda, ¿será esto lo mejor para él? Quiero cocinar para mi perro, es lo mejor. ¿Es peligroso servir alimentos crudos? ¿Los alimentos cocidos pierden muchas de sus propiedades? ¿carne cruda o cocida? etc. Miles de preguntas surgen sobre este tema, por eso hoy te lo explicaremos a continuación.

Si me pidieras un consejo, te diría que sirvas verduras y proteínas animales que estén bien cocidas, al menos bien cocidas, sobre todo en cuanto a la digestibilidad, cocinadas a temperaturas superiores a 70-80 temperaturas durante 3-4-5 minutos aumentar significativamente la digestibilidad. Además, el riesgo de contaminación bacteriana se reduce por completo.

Pero, ¿Qué animal cuece antes lo que come?

Esta pregunta es muy importante. Nos lavaron tanto el cerebro que nos sorprendió y aterrorizó la idea de alimentar a nuestros perros con algo crudo. Todos los animales han comido alimentos vivos, crudos durante miles de años (desde que aparecieron en la tierra), y solo en los últimos años hemos comenzado a ofrecer albóndigas y comida cocida ¡y ahora creemos que está bien! ¡Error!

Entonces, ¿carne cruda o cocida? ¿Por qué tener tanto miedo? El punto es que al alimentar a los perros con poros secos, altamente secos, virtualmente libres de enzimas y muy nutricionales, hemos creado un organismo extremadamente frágil con un sistema digestivo tan frágil que no se puede comer comida cruda porque su sistema digestivo reacciona y le produce diarreas y vómitos, que no es grave, pero sí razonable y natural.

Ejemplo: ¿si trajéramos a un niño muy desnutrido de áfrica a nuestro país y le ofreciéramos comida hasta atiborrarlo, o simplemente un plato con comida que jamás ha probado? Bueno, no, este bebé tendrá vómitos y diarrea, este es un alimento muy rico en nutrientes por lo que su sistema digestivo no está listo para metabolizarlo y reaccionará con vómitos y/o diarrea.

¿Qué sucede cuando te vas de vacaciones a otro país y comienzas a comer carne cruda o cocida?

¿Qué es mejor para los perros la carne cruda o cocida?

Es normal tener algunos episodios de diarrea y casi nunca es grave. ¿Qué pasó? Su sistema digestivo está frente a nuevos nutrientes, necesita un período de adaptación que no ocurra si solo tiene unos días de vacaciones y regresa a su país.

Lo mismo le sucederá a su perro, pero su perro finalmente se enriquece su sistema  e introdujo alimentos crudos, pero lo que está sucediendo, veterinarios, industrias entrenadas y sin educación real en perros alimenticios en nutrición de perros. Bacterias, parásitos y otras cosas que pueden ser reales, pero le dan información completamente incorrecta, y el objetivo finalmente es el mismo: su perro nunca come «crudo» solo  procesado. Carne cruda o cocida dependerá de la crianza y costumbre que haya establecido su dueño.

¿Qué pasa con las bacterias, parásitos y otros agentes infecciosos que pueden estar presentes en los alimentos?, pues terminara adquiriéndolos de otra forma y se verá mucho más afectado al poseer las defensas desarrolladas para combatirlas, se trata de ciencia básica.   Pero realmente esto se puede evitar comprando carne de primera en un distribuidor con permisos sanitarios al día.

Un problema serio es la falta de juicio, mucho más que la carne cruda o cocida. Ejemplo: «le di de comer a mi perro el hígado crudo de una oveja que sacrificamos en la ciudad. Y ahora está infectado con erizo de mar». Bueno, que estabas esperando hombre! Primer error, es terrible alimentar a tu perro con hígado entero, el hígado no es el alimento principal para los perros, es solo un alimento complementario. El segundo error es ofrecer algo vivo de un animal que muy probablemente no tiene controles sanitarios. En estos casos si aplica tomar la decisión correcta entre carne cruda o cocida.

Por lo tanto. Para evitar problemas de contagios, compra solo en lugares de confianza, muy sencillo, si haces esto, la probabilidad de contagio es muy baja, te infectarás delante de tu perro, sencillo solo eso.

Los supermercados harán todo lo posible para garantizar que los productos no contengan patógenos peligrosos. Te puedes imaginar la terrible publicidad negativa si su cliente tiene salmonelosis, escherichia… Eso es lo último que quieren.

¿Qué pasa con la digestibilidad y el valor nutricional de la proteína cruda?

Este es un gran tema porque hay algunas variaciones muy interesantes sobre la carne cruda y cocida. ¿Sabías que si recalientas la proteína animal (como la pechuga de pollo) obtienes más calorías?, lo que significa que deberías proporcionar muchas menos.

En conclusión puedes darle comida cruda a tu mascota solo asegúrate de que sea de calidad y una procedencia sanitaria fiable. Comer carne cruda o cocida dependerá de la reacción digestiva que tenga tu peludo antes cada uno de los alimentos.

Salir de la versión móvil