Propóleo oaxaqueño llega al mercado asiático

2

propoleo-oax (2)

En 2014, Oaxaca se ubicó en el sexto lugar nacional en producción de miel, con tres mil 798 toneladas

A partir del proyecto de exportación desarrollado por la empresa familiar “Pepe Miel”, ubicada en Oaxaca, ese estado ha logrado comercializar en China diez mil 500 cajas de extracto de propóleo, y en 2015 buscarán incrementar en un 30 por ciento la exportación de este producto al mercado asiático.

Propoleo_Pepemiel (2)

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), “Pepe Miel” —una microempresa familiar con diez años de antigüedad— también busca establecer acuerdos comerciales en Suiza para la venta de miel.

Ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, a pocos kilómetros de la ciudad de Oaxaca, esta empresa genera 70 empleos directos en las comunidades de San Juan Ozolotepec, San Juan Guivini, Tanetze de Zaragoza, San Francisco Ozolotepec, San Marcial Ozolotepec, San Mateo Río Hondo y Santo Tomás Tamazulapam.

miel_vertedor (2)

Además de la miel y el propóleo, la empresa elabora productos como la jalea real, champú, jabones, multivitamínicos, mascarillas, cremas corporales, caramelos, jarabes y gomitas de propóleo, señaló el director general de “Pepe Miel”, César Javier Hernández Martínez.

propoleo_jarabe (2)

Según cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en 2014 Oaxaca se ubicó como el sexto productor de miel en el país, con tres mil 798 toneladas y una derrama económica de 141 millones 672 mil pesos.

Share.

About Author

Comments are closed.