Primera Feria Expo Alimentaria de Honduras

29

Avivará el turismo gastronómico del país

IMG_1822

Foto: revistavenamerica.com

Tegucigalpa.- Una de las potencialidades más grandes que tiene Honduras en materia turística es la gastronomía, y toda esa riqueza  de sabores muy nuestros será expuesta durante la primera Feria Expo Alimentaria Honduras  2015.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Director del Instituto Hondureños de Turismo (IHT), Emilio Silvestri y otras autoridades del sector privado, que nuevamente  suman esfuerzos para impulsar esta modalidad de atraer el turismo a los destinos tradicionales y no tradicionales del país.

f5

“Hay lugares de Honduras que se identifican por su gastronomía y el turista llega a esos destinos para disfrutar sus sabores”, dijo Silvestri enumerando casos  muy particulares como la sopa marinera de la zona sur, el pescado frito del Lago de Yojoa, los alcitrones de Siguatepeque, el guifiti de las comunidades garífunas  y otros.

Recalcó que el 33 por ciento del producto turístico lo constituye la actividad de los alimentos y bebidas y que se trata de un tema que debe impulsarse para brindar un abanico de opciones a quienes nos visitan del extranjero y los hondureños que gustan hacer turismo interno.

Imagen3

La primera edición de la Expo Alimentaria Honduras 2015 constituye una vitrina en la que se exhibirán los mejores productos, equipos, servicios, tecnología y adelantos de las diferentes empresas especializadas en el área de alimentos, donde los participantes podrán intercambiar experiencias y concretar nuevos negocios.

IMG_1823

Foto: revistavenamerica.com

Durante el evento, que tendrá lugar el 2 y 3 de septiembre próximo, habrá competencias culinarias de los mejores chefs en más de 15 categorías, pastelería, cocteles, baristas y el mismo está dirigido a propietarios, gerentes, administradores, futuros inversionistas en este negocio y estudiantes.

IMG_1824

Foto: revistavenamerica.com

La Expo Alimentaria Honduras es patrocinada por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras CANATURH, el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, el Instituto Hondureño de Turismo, el Instituto Hondureño de Café y la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, HOPEH.

IMG_1828

Foto: revistavenamerica.com

 

Share.

About Author

Comments are closed.