Primera entrega de los LATAM Smart City Awards

0

Reconoce la innovación urbana en América Latina

Por su impacto y beneficio, la red de Mi teleférico EETT de Bolivia, resultó galardonada; en la categoría Transformación Digital, el premio lo obtuvo la Health App- Saúde Já de Curitiva, Brasil.

Puebla, Pue.- En el contexto del Smart City Expo Latam Congress, que se realiza en esta ciudad, fueron entregados los LATAM Smart City Awards, los cuales reconocen proyectos de transformación urbana en América Latina.

En la ceremonia de premiación, categoría de Desarrollo urbano, sostenible y movilidad, por su impacto y beneficio la red de Mi teleférico EETT de Bolivia resultó galardonada. El sistema de transporte por cables de la nación suramericana recibió la condición de mejor iniciativa en Latinoamérica que ayuda a una mejor planeación y crecimiento urbano incrementando la calidad de vida de sus habitantes.

En cuanto a la categoría Transformación Digital, el premio lo obtuvo la Health App- Saúde Já de Curitiva, Brasil, una aplicación móvil con 1,200 médicos de 30 especialidades, funcionando a través de la aplicación.

Para la categoría Sociedad Equitativa y Colaborativa, la distinción fue para V Libras de Brasil un proyecto que reduce las barreras de comunicación al promover el acceso de las personas sordas a los contenidos digitales.

La Cuarta selección de los LATAM Smart City Awards, fue Ciudad LATAM en la que estuvieron nominados 3 proyectos de los cuales, Ciudad Creativa Digital (CCD) de Guadalajara, México, fue la premiada.

CCD está ubicada en el corazón de la capital de Jalisco, concentra industrias creativas como firmas productoras de cine, televisión, videojuegos, animación digital, medios interactivos y aplicaciones móviles, entre otras más, posicionando con ello al estado como un centro productivo relevante para un sector que hoy en día es vanguardia en la economía global.

Las propuestas que se recibieron fueron analizadas por un jurado que evaluó el impacto favorable generado en los ámbitos de inclusión, equidad, seguridad, sustentabilidad y participación de los ciudadanos.

Para Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, los Latam City Awards nacen como una oportunidad para reconocer los proyectos latinoamericanos de transformación urbana en los diferentes ámbitos de la ciudad y el territorio inteligente. Los premios –comentó- han sido calificados por un jurado de honor y por especialistas, quienes han ayudado en la selección de la primera edición de los LATAM Smart City Awards.

“Es fundamental compartir las buenas practicas que se han llevado a cabo en la región  inicialmente en un sentido de aprendizaje, pero también para que nos apoyemos unos a otros y podamos hacer que las innovaciones permeen a todas las ciudades latinoamericanas que lo necesitan, para que no iniciemos desde cero y contemos con una inercia transformadora que nos haga más fuertes”, enfatizó Manuel Redondo.

La selección de los proyectos consideró a empresas, gobiernos, instituciones, centros de investigación, emprendedores y start-ups que han implementado proyectos en ciudades latinoamericanas.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de Puebla, José Antonio Gali; el alcalde Luis Banck; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck; la Congress Manager de Smart City Expo International, Cristina Garrido; y el Secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo, entre otros invitados especiales.

Share.

About Author

Leave A Reply

Or