Primer Torneo Internacional de Buceo Libre en México

68

Sede, La Paz, Baja California Sur

oneoceanonebreathcenotes7

Foto: luzarcoiris.wordpress.com

La competencia internacional en dicho rubro se llevará a cabo en la isla Espíritu Santo.

Será del 1 al 9 de noviembre cuando se realice este campeonato en el que ya están confirmados algunos de los mejores deportistas del mundo en esta disciplina, por lo que se esperan nuevas marcas mundiales.

media

Foto: meltyxtreme.fr

Cabe destacar que en este torneo se contará con la participación de la destacada apneista sudcaliforniana Estrella Navarro Holm, quien recientemente participó en el torneo internacional “Caribbean Cup” realizado en Honduras, donde rompió todas las marcas nacionales en buceo libre de profundidad y conquistó para México el tercer lugar general en puntos.

La apnea o buceo libre es un deporte extremo, el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.

M-13

Foto: deepbaja.com

Esta suspensión voluntaria de la respiración es, asimismo, la base de una actividad milenaria y vigente como la pesca submarina a pulmón, practicada, por ejemplo, por las ama en Japón, por los bajau en Indonesia y Filipinas, y por los wayú en Colombia y Venezuela.

maxresdefault (1)

Foto: youtube.com

Aunque, en un principio, pueda parecer entrenamiento físico, el deporte de la apnea se basa principalmente en la relajación mental del individuo, la buena alimentación e hidratación, el fomento de los reflejos mamíferos en humanos, y el entrenamiento en ambientes de hipoxia y de presiones hidrostáticas altas donde los gases se comprimen dramáticamente y el volumen de los pulmones se ve considerablemente reducido.

maxresdefault

Foto: redbull.com

Share.

About Author

Comments are closed.