Primer Festival del Tamal y el Atole

20

En Xochitla Parque Ecológico

Xochitla y su restaurante “El Silo” celebrarán el Día de la Candelaria al deleitar a sus visitantes con dos de los platillos más importantes de la gastronomía mexicana.

 

Tepotzotlán, Edo. de México.- En el marco de una de las tradiciones más representativas para los mexicanos, Xóchitla Parque Ecológico celebrará su primer Festival del Tamal y el Atole, a efectuarse en su restaurante “El Silo” este 4 y 5 de febrero, al ofrecer, dentro de su servicio de bufet, ocho estilos de tamales provenientes de igual número de regiones del país y una gran variedad de sabores en sus atoles.

 

Oaxaca, Puebla, México, Hidalgo, Veracruz, Aguascalientes, Querétaro y Michoacán son estados que han dejado un gran legado gastronómico, muestra de ello son sus tamales llenos de sabor, tradición y cultura.

Y para acompañar los tamales, “El Silo” ha preparado un menú de atoles, para que los comensales elijan entre uno de maíz blanco, guayaba, champurrado, ajonjolí, pinole, coco, canela o arándano con amaranto.

Las familias podrán degustar estos platillos y deleitarse con su sabor a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, además de disfrutar de una serie de actividades especiales como una plática para conocer más los tamales de tierra y acompañar a destaparlos, descubrir el maridaje perfecto para el tamal y el atole o aprender la receta para elaborar tamales canarios, entre muchas otras actividades donde grandes y pequeños se divertirán y disfrutarán de la gastronomía mexicana.

Rodeado por una vista privilegiada, el Restaurante «El Silo» es un lugar especial ubicado en el corazón de Xochitla, la opción ideal para tomar el desayuno, el almuerzo o la comida ya sea con la familia o bien, para cerrar algún importante negocio.

La empresa asegura que al acudir al parque en familia o con amigos, los visitantes contribuyen con el medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones y venta de alimentos y productos, se destinan a la conservación de las 70 hectáreas de este pulmón del Área Metropolitana, así como al desarrollo de proyectos ambientales o comunitarios de la región.

Durante el resto del día, padres e hijos podrán gozar de grandes espacios al aire libre y disfrutar de las atracciones permanentes con las que cuenta el parque como las lanchitas, las acuaesferas, el golfito, y el recorrido en tren. Además de visitar la casa ecológica urbana, y dejar fluir la adrenalina en el eurobungy y el ropeadventure, así como aprender más de la naturaleza con los talleres ambientales.

Consciente de que la seguridad es un aspecto primordial para las familias, Xochitla cuenta con servicio de enfermería y su personal está capacitado en programas de protección civil que le permite atender de manera eficiente y profesional a sus visitantes en caso de ser necesario, además de vigilancia con guarda parques y circuito cerrado de televisión las 24 horas, brindando así un ambiente seguro.

La belleza natural del lugar, sus atractivos y servicios hacen de Xochitla Parque Ecológico un lugar ideal para convivir con la familia o amigos durante este evento y todo el año.

Para mayor información, llame al 5899-6600 o visite www.xochitla.org.mx

 

Share.

About Author

Comments are closed.