Primer encuentro Mundial de Poesía Indígena

29

 RB Expedicion Lacandonia

México será la sede que reunirá a 80 poetas de todo el mundo

 Con el objetivo sensibilizar en torno a las lenguas indígenas

Voces de colores para la Madre Tierra se celebrará desde el 17 al 22 de octubre en la Ciudad de México

Australia-1

Este encuentro trasciende lo nacional para integrar a poetas de los cinco continentes, quienes convertirán a México en un marco de reflexión, ideas, propuestas y de difusión en torno a la poesía y las lenguas indígenas.

ENCUENTRO POETAS INDIGENAS

Indígenas de todo el mundo compartirán sus experiencias y la manera en cómo sus cosmogonías traducen los significados de la tierra, el agua, el aire y el fuego.

Esta Primer Encuentro Internacional de Poesía de los Pueblos Indígenas convocará a comunidades que siguen manteniendo vivas sus tradiciones, su lenguaje, pero sobre todo su creatividad y una visión del mundo que seguramente estará cada vez más presente en los enormes cambios que estamos viviendo el mundo.

Poetas-indigenas-concha-de-tortuga

La poesía y las lenguas indígenas son una reserva cultural y espiritual permanente.

Unidos por la poesía

Natalio Hernández (México, 1947), poeta y escritor náhuatl, dijo que México cuenta con uno de los patrimonios de poesía indígena más ricos del mundo, lo cual se comprueba con la tradición de nuestros ancestros, cuyo ejemplo más notorio es el rey poeta Nezahualcóyotl.

Poetas-indigenas-Mujer-morena-con-tocado-multicolor-en-cabeza

Los ochenta poetas recitarán en alrededor de treinta lenguas, afirmó Natalio Hernández. Asimismo, expresó que “son lenguas que están subsumidas en cada país, pero que vibran y entonan un canto en común, nos llevan a un mismo propósito, que es acercarnos a la Madre Tierra, con voces y con cantos”.

notiindigena.com

 

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.