Primer Diplomado en Whiskies en México

59

Se trata del primer evento oficial de la Academia Mexicana del Whisky. 

Diplomado de Whiskies (2)

Durante cuatro meses los participantes aprenderán todo en torno a la bebida espirituosa.

El próximo 21 de septiembre iniciará el Primer Diplomado de Whiskies en México. El evento es organizado por la Academia Mexicana del Whisky, S.C., organismo de reciente creación que busca dar a conocer la tradición y características de esta bebida que cada día atrae a más fanáticos.

Según el británico William James Shaw Wallace, presidente de la academia, la temática del diplomado incluirá historia y catas de la tradicional bebida: “Este curso es para aquellos fans de la categoría interesados en aprender las diferencias que existen entre los whiskies en base a sus sabores, ingredientes, procesos de elaboración y lugar de origen. Nuestro objetivo es formar a una primera generación de alumnos que al finalizar el curso sean capaces de dirigir una cata de whiskies ante un público”.

diplomado de Whiskies 3 Cesar Ramirez cata (2)

El diplomado durará cuatro meses en 16 sesiones mismas que se realizarán los lunes en las instalaciones del Wallace Whisky Bar ubicado en Tamaulipas 45, Col. Condesa de la ciudad de México. César Ramírez secretario de la academia afirmó que parte importante de este diplomado será la interactividad de sus clases: “Los participantes conocerán las características más relevantes de los diferentes tipos de whiskies del mundo como son los escoceses, irlandeses, estadounidenses, canadienses y japoneses. Podrán degustar, diferenciar, catar y evaluar cada uno de ellos”.

El diplomado será impartido por los propios directivos de la academia quienes cuentan con los siguientes perfiles:

William James Shaw Wallace

Presidente de la Academia Mexicana del Whisky, S.C.

Originario de The British West Indies, de padre escocés y madre irlandesa.

diplomado whiskies 1 Cesar Ramirez y William J Shaw W (2)

Heredó el conocimiento y gusto por el whisky de su padre, empresario que radicó con su familia en México. Gracias a la Sociedad Escocesa en México, -de la que fue presidente en 1968 y actual miembro-, ha estado en contacto con varias empresas y marcas de whisky.

En sus frecuentes viajes a Escocia ha conocido a muchos de los mejores maestros destiladores de quienes aprendió sus secretos en el arte de hacer y catar whisky.

Su entusiasmo por esta bebida espirituosa lo ha llevado a ser el presidente fundador de la Academia del Whisky en México.

César Ramírez

Secretario de la Academia Mexicana del Whisky, S.C.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de vinos y licores en la cual ha participado como embajador y vocero de diferentes marcas de whiskies a nivel nacional e internacional como son Johnnie Walker, Dewar´s, Jim Beam, Maker´s Mark. Hoy en día es embajador de whiskies en la compañía distribuidora de vinos y licores “La Madrileña”.

En su preparación se destacan dos diplomados en enología, así como varios cursos de whiskies en Escocia, Irlanda y los Estados Unidos.

Ha sido conductor y ha participado en diferentes de programas de radio y televisión con temas gastronómicos.

diplomado whiskies 2 Cesar Ramirez y William J Shaw W (2)Mayor información en: http://academiadelwhisky.org.mx/

Contactos y entrevistas: academiadelwhisky@gmail.com

William James Shaw Wallace. Tel: 4159-7199 y 04455 2245-0863.

César Ramírez. Tel: 04455 3267-8510

#SedeWhisky

 

Share.

About Author

Comments are closed.