Primer desarrollo integral sustentable en México

0

Lo entrega SEDATU

(1) IMG-20150220-WA0018

Edificado en suelo intraurbano con la nueva política de vivienda del Gobierno Federal

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó este viernes 20 de febrero el primer Desarrollo Integral Sustentable (DIS) en Mérida, Yucatán, construido en suelo intraurbano, es decir, dentro de la ciudad, que se apega a las políticas de redensificación, infraestructura, equipamiento, conectividad y respeto al medio ambiente, que promueve el gobierno de la República.

Se trata de San Marcos, Ciudad Sustentable, ubicado al sur de Mérida, que contribuirá a fomentar el tejido social en la localidad y mejorar la calidad de vida de las familias, en particular a las de menores ingresos. El desarrollo ofrece viviendas a 180 mil pesos y la más cara es de 212 mil pesos.

El titular de la SEDATU encabezó el acto de entrega de llaves a los primeros habitantes de San Marcos, un desarrollo diseñado por las empresas Grupo Vivo y Construcasa.com, que contaron con el apoyo del Gobierno de la República.

(2) IMG-20150220-WA0009

Ramírez Marín indicó que hace unos años sólo el 3 por ciento de las viviendas que se construían en el país era vertical y de dos años a la fecha se ha elevado al 35 por ciento, en respuesta al alto valor de la tierra, la construcción de fraccionamientos cada vez más alejados y el encarecimiento de los servicios básicos.

La solución es la vivienda vertical, recalcó el titular de la SEDATU, quien afirmó que el gobierno federal otorga subsidios para este tipo de desarrollos, directos al beneficiario hasta por 69 mil pesos, aportados por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

En el caso de San Marcos, parte de ese subsidio por vivienda se utilizará para garantizar por seis años el mantenimiento de los elevadores, que operarán con celdas solares.

 

Share.

About Author

Comments are closed.