Primavera francesa y Street Food porteña

0

Primavera francesa en Thierry Bistrot

ThierryDuflosbistrot

El francés Thierry Duflos cambió para siempre el rumbo de la cocina en Canning. En Septiembre, desde su bistrot, la primavera se anuncia con pequeñas exquisiteces que preludian los días cálidos en su carta de noche.

Como perlitas gustativas, Duflos despliega sobre las mesas su nuevo Panaché de pescados (con salmón, lenguado y congrio); sus Langostinos con salsa Teriyaki, coulis de langostinos y salsa de jengibre muy suave; o la Suprema de Pollo en Salsa de Sidra. La novedad dulce, con antigua receta traída de Francia, es la Torta de Manzana de la abuela Marie, con miel de maíz. Y si en la copa los comensales optan por Bodega el Esteco, una botella de champagne como obsequio.

Formado en la Escuela de cocina parisina Mederic y en los grandes restaurantes con Estrellas Michelin, Duflos dictó clases en la reconocida Academia de Cocina Le Cordon Bleu. Desde su bistrot en Canning genera una nueva cocina de autor, con acento francés y atmósfera perfumada.

Thierry Bistrot Salon Detalle Mesabaja

En Sargento Cabral 1962 (Canning)/ 154 023 2966/ FB Thierry Bistrot

Consumo promedio: $300 (entrada, plato caliente, postre, copa de vino).  20% descuento pago efectivo días de semana

 Street Food porteña: abre Diggs

Diggs 

Con modernas técnicas de cocción al vacío, recetas transgresoras y el reconocido chef Dante Franco, ex Jefe de Cocina de Espacio Dolli, llega a Buenos Aires la más jugosa, indecente y provocativa street food de inspiración californiana: Diggs, el primer bar de hot dogs y ribs con planta de elaboración propia. Para comer con las manos y chuparse los dedos, sin renunciar a carnes de excelencia ni al esmero del restaurante convencional.

En septiembre, esta innovadora forma de comer se podrá descubrir en el magnífico food truck de Diggs, dentro del Buenos Aires Market. Mientras el primer local de la marca ya tiene fecha de apertura y punto geográfico: noviembre/ Plaza Serrano.

Diez variedades de salchichas y deliciosas ribs cocinadas al vacío a temperatura constante y terminadas al grill; garantía de calidad y procedencia de las carnes de cerdo, vaca, pollo y cordero; planta elaboradora con las últimas tecnologías y técnicas artesanales de tratamiento de productos; aderezos originales como mostaza a la sidra, kimchi, chucrut y pepinitos en vinagre.

“Somos pioneros en Buenos Aires: hacemos nuestras propias salchichas y salimos del típico estilo Viena, sin aditivos ni grasas”, explica el chef Dante Franco. Y agrega: “La idea es disfrutar ensuciándose con exquisita comida, cuidada como si se tratara de un restaurante con mantelería y cubiertos, pero en formato barra, abierto toda la noche y con DJ”.

El modelo Diggs, creado por Santiago Olivera y Marcelo Pirogovsky, de exitosa trayectoria en negocios gastronómicos, ya planifica sus primeras franquicias y la inauguración inminente de un segundo local en Buenos Aires.

La esperada apertura de Diggs en noviembre da un adelanto de su sabor en Buenos Aires Market, y planea degustaciones sorpresivas urbanas que agiten ansias y despierten pasión por la buena comida de calle.

 

Share.

About Author

Comments are closed.