Predominio de Guanajuato en Facebook

2

La red social le ha permitido posicionarse

GUANAJUATO FB 

El perfil de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato en Facebook cuenta con más de 531 mil 100 seguidores, ubicándose por encima de páginas de otros destinos turísticos del país e interactúa con usuarios de Colombia, Argentina y Estados Unidos.

Silao, Gto.- El perfil de Facebook de Turismo del Estado de Guanajuato, México, se coloca como el más importante a nivel nacional al alcanzar más de 531 mil 100 seguidores, superando a loss de otros destinos del país, como por ejemplo Michoacán, que por varios años había sido la que contaba con más seguidores.

“Ésta es muestra y resultado del trabajo que la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato está realizando, basada en una buena estrategia de Promoción y Marketing”, afirmó Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado.

En menos de cuarenta días, dicho perfil de red social ha adquirido más de 70 mil seguidores,  de los cuales el 63% son mujeres entre 18 y 54 años de edad y el 37% son hombres del mismo rango de edad. También es importante destacar que el número de fans mayores de 34 años, tanto en hombres como mujeres, se ha incrementado de manera considerable.

Los países que presentan mayor interacción son: México, Colombia, Argentina y EEUU.

Olivera Rocha destaca que la estrategia que se ha utilizado para el crecimiento de la red está basada en el aumento de publicaciones diarias y de fines de semana; menciona por lo menos tres veces a la semana a tres de los cinco Pueblos Mágicos que posee Guanajuato, además de utilizar fotografías que comparten los usuarios y darles mención.

“Hoy en día, Guanajuato es el sexto estado más visitado a nivel nacional, no bajaremos el número de publicaciones en nuestra red social, seguiremos interactuando con el público a través de comentarios y daremos promoción a eventos que le interesen a nuestro público, para seguir posicionándonos como el Destino Cultural de México”, comentó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal.

GUANAJUATO FB 2

Share.

About Author

Comments are closed.