Si necesitas sacar placas temporales en Texas, pero no sabes cómo y dónde, te recomendamos que nos acompañes. Aunque suele ser un trámite extraño y engorroso, te diremos una forma sencilla de obtener tu identificación temporal para evitar multas e infracciones onerosas.
Recuerda que en Estados Unidos las layes son bastante rigurosas, por lo que no podemos tomarnos a la ligera o dejarlo para después. Protege tu integridad, y las de tus finanzas, expidiendo placas temporales en Texas de manera fácil y rápida. ¿Cómo? Ponte cómodo y continúa leyendo.
¿Qué son las placas temporales?
Placas temporales, placas de papel o temporary license plate, es el nombre que recibe la matrícula que se emite temporalmente para aquellos vehículos nuevos o que todavía no han sido registrados. Se usan como método de identificación provisional mientras se completan los procesos de registro permanente del vehículo en los organismos competentes.
Estas placas tienen una validez de 30 a 90 días y le brindan al propietario del vehículo la oportunidad de conducir legalmente. Recordemos que no puedes conducir sin placa, no importa las condiciones en que te encuentres, ya que para eso existen mecanismos como estas etiquetas temporales, que usan los vehículos que no han sido registrados o cuyos trámites no se han completado.
Las placas temporales están impresas con un número de matrícula único que actúa como identificación. Puedes imprimirlo y plastificarlo para colocarlo en alguna parte visible del coche.
¿Cómo se saca las placas temporales en Texas?
Si te encuentras en Texas, y acabas de comprar o alquilar un vehículo nuevo, pero todavía no has recibido la placa permanente, debes tramitar una temporal.
Con la pandemia del coronavirus, este trámite pasó a ser online en la plataforma de la DMV. Todavía puedes hacerlo presencial, pero es un poco engorroso y siempre falta una documentación.
Nuestra recomendación personal es que lo hagas con un Dealer. Personas especializadas en tramitar placas temporales Texas en poco tiempo.
De esta manera, obtendrás tu matrícula temporal desde la comodidad del hogar y con asesoría las 24 horas. Ideal para las personas que, como nosotros, no queremos inmiscuirnos en trámites de esta naturaleza.
Sin embargo, no puedes confiar en cualquier tipo de Dealer. Como los que ofrecen sus servicios en Facebook. Suelen ser estafadores que imprimen “placas temporales” falsas dibujadas con rotulador y la hacen pasar como un documento de la DMV. Los oficiales conocen este tipo de técnicas fraudulentas, te pararán y pondrán una multa bastante importante. Incluso pueden confiscarte el vehículo.
Lo más sensato es que lo hagas con profesionales. Trabajan con los propios concesionarios, tienen tiempo atendiendo las solicitudes de los clientes y los testimonios son buenos.
Requisitos para placas temporales Texas
¿Y qué es lo que se necesita para expedir matrículas temporales en Texas? Afortunadamente, no son demasiados requisitos. Esto es lo que debes tener a la mano:
- Título de propiedad Texas
- Certificado de compra del coche
- Seguro del vehículo activo de una compañía en Texas
- Licencia de conducir vigente
¿Cuánto cuesta la placa temporal en Texas?
Las placas temporales Texas tienen un costo fijo de $60 dólares. Recuerda que tiene validez únicamente en este estado. Si te mudas, debes tramitar uno nuevo acorde a las leyes establecidas. En ese caso, el costo cambiará, ya que no son los mismos. Puede extenderse hasta los 120 USD, o más, puesto que en algunos estados son más rigurosos con los requisitos.
De todas maneras, te recomendamos contactar con un asesor y pedirle la lista de precios de placas temporales para todos los estados y así tener una idea de lo que tienes que gastar en el documento.