Revista Ven America

Pintura blanca exterior ¿Cuál elegir y por qué?

Pintura blanca exterior

¿Está buscando opciones de pintura blanca exterior?

A la hora de darle un retoque a nuestros hogares, siempre se nos vuelve complicado el tema de que tipo de pintura es mejor para nuestro exterior.

Y es que a diferencia del interior de la casa, el cual suele conservarse un poco más, el exterior, está expuesto a diferentes factores, principalmente climáticos, que causan un deterioro progresivo tanto en la pintura como en la estructura.

Por eso, a la hora de escoger para tu hogar una pintura blanca exterior, debes buscar la que mejor se adapte al tipo de estructura que posees, brinde buena protección, excelentes acabados y  gran duración.

Características de pintura blanca exterior 

Como ya mencionamos, la pintura blanca exterior, debe presentar un tipo de características que le otorguen beneficios a las piezas en donde se está aplicando.  Entre algunas de sus características tenemos:

-Debe poseer una capacidad impermeable al agua de lluvia

-Tener alta resistencia a la alcalinidad

-Debe tener una buena resistencia a la emisión de rayos UV

-Necesita poder transpirar el vapor del agua

Todo esto, con el fin de lograr una mayor durabilidad y protección de las fachadas exteriores.

Tipos de pintura blanca exterior

 

Todas las superficies no son iguales, ni todos los objetivos tampoco. Es por eso que debes conocer los tipos de pintura blanca exterior que existen y ver cuál se adapta más a tus necesidades.

Pintura impermeabilizante: Gracias a su propiedad elástica, este tipo de pintura blanca externa, es la ideal para paredes que tengan fisuras o pequeñas grietas en su estructura.

La propiedad elástica que posee, le permite adaptarse y cubrir bien la superficie agrietada sin necesidad de regar la pintura.

Brinda una maravillosa protección contra el agua, pero, su duración es más corta en comparación a una de látex, por ejemplo. Es la misma elasticidad la que termina haciendo la capa de pintura un poco más delgada.

-Pintura de látex: Este tipo de pintura es ideal para superficies en muy buen estado.

Su resistencia es bastante buena, lo cual la hace una opción agradable para soportar, las fuertes lluvias o el calor constante de sol.

Lo que pudiéramos considerar una desventaja en este caso es que genera altas temperaturas en el ambiente.

-Pintura acrílica: Una opción muy utilizada en la actualidad gracias  a ser la que mayor protección provee en el cuidado contra la humedad y la alcalinidad.

Posee propiedades antihongos y se ha popularizado mucho en las zonas costeras, sitio donde reina la humedad.

Su bajo costo la ha convertido en la primera opción para muchos y en una gran competencia. La parte mala es que no tiene la mejor de las resistencias ante condiciones climáticas fuertes.

¿Cuándo y por que, retocar o darle una nueva cara a tu hogar?

 

En cuanto a pintura blanca exterior se refiere, tomar una decisión no es fácil, ya que nadie quiere un mal trabajo para su hogar.

Si bien es cierto, no podemos elegir en cuanto tiempo deba deteriorarse la pintura, si podemos elegir la calidad con la que vamos a trabajar, ayudándonos así, a prolongar un poco más la vida útil de la pintura blanca exterior.

Lo ideal, es no dejar de pasar más de 3 años para darte un retoque a las estructuras exteriores de tu hogar.

Aunque si vives en una ciudad con condiciones climáticas fuertes y variables, como ejemplo, de constantes lluvias, es probable que requieras de retoques en tiempos menores a 3 años.

Recordemos que no solo estamos hablando de la presentación exterior de tu hogar, sino también del cuidado del mismo.

Es de total importancia, no dejar descuidar la pintura blanca exterior, para que esta pueda seguir brindando protección a las estructuras sobre las que se aplica.

Recomendación de pintura blanca exterior

 

Observaremos un poco el mercado, referencias y precios, para mostrar lo más recomendado en pintura blanca exterior.

-JOVIRA Pinturas / Blanco mate: Una pintura de muy buena calidad y presentación.

Ideal para paredes y techos, presenta propiedades antitranspirantes y antihongos. Es lavable y aplicable con las diferentes herramientas de pintado.

El fabricante recomienda utilizar dos capas de pintura, respetando los tiempos de secado entre cada una.

Viene en una presentación de 23 kilos y se encuentra en el mercado a partir de los 48 dólares americanos.

-Bruguer Blanco Nieve Pintura blanca exterior, de componente acrílico, ideal para paredes y techo.

No salpica a la hora de aplicarse, y es de secado rápido. La describen como la mejor calidad precio, ya que viene en una presentación de 15L por un precio aproximado de 30 dólares americanos.

-Rugoplast pintura blanca exterior mate: Es una pintura de tipo acrílico, también conocida como pintura plástica, de excelente calidad.

Ideal para las superficies exteriores de tu hogar, brindando una largar protección. Se caracteriza por ser de rápido secado y lavable.

Su presentación viene de 23 kilos y su  precio en el mercado es de unos 47 dólares americanos.

-JOVIRA pintura/ Fachadas antimoho: Su fabricante, Jovira, diseñó esta pintura blanca exterior, a base de agua y con la intención de brindarnos, buena calidad, magnífica textura y durabilidad.

Tiene protección antihongos y promete minimizar la aparición de fisuras en la estructura. Totalmente impermeable al agua y propiedad antitranspirante.

Viene en diferentes presentaciones, tomamos como referencia la de 20 kilos que es de las más vendidas y tiene un precio en el mercado de unos 82 dólares americanos.

Una recomendación diferente de pintura blanca exterior

 

Nos pareció interesante agregar una recomendación diferente a pintura para paredes y techos, puesto que en muchos hogares poseemos mesas y algún otro objeto metálico, que se conserva a la intemperie.

Es por eso que incluimos a la marca RC ocio con su spray de pintura blanca exterior.

Diseñado especialmente para materiales metálicos, de hierro, de aluminio o de acero. Con una propiedad antioxido y anticorrosivo, de muy fácil aplicación.

Tiene un ciclo de secado rápido que además no deja burbujas en la pintura a pesar de ser en spray.

Viene en una presentación de 400ml y su precio oscila en los mercados desde unos 12 dólares americanos.

Decisión final

Todas son excelentes opciones para tu hogar, y cada una se adapta a diferentes necesidades. De seguro, al finalizar el post, tendrás una idea mucho más clara de cuál es la indicada para ti.

Salir de la versión móvil