Revista Ven America

Pintura antihumedad exterior: eligiendo las mejores

Pintura antihumedad exterior: eligiendo las mejores

La humedad es un problema bastante molesto que afecta a la mayoría de hogares e instalaciones, de allí radica la importancia de tomar una buena decisión al momento de elegir la mejor pintura antihumedad de exterior.

Cuando existe humedad es común observar señales como aparición de manchas en techos y paredes, empañamiento en las ventanas, tono discontinuo de la pintura, aparición de hongos o bacterias, grietas en el techo que se convierten en goteras y manchas en la portada de la casa.

Conocer los tipos de humedad más comunes es fundamental para tratar el problema de raíz, a continuación, te describimos cada una de ellas.

Tipos de humedad

Humedad por condensación

Por lo general se producen al interior de la vivienda cuando el muro no cuenta con un buen aislante térmico. Se acumula frio en el interior de la pared y al ser expuesta al aumento de la temperatura por el calor y vapores se favorece la aparición de manchas.

Existen varias alternativas para solucionar este tipo de problema, como la instalación de un extractor de aire o un deshumificador.

Humedad por filtración

Ocurre por un nulo o bajo nivel de impermeabilización en las instalaciones, lo que conlleva a producirse manchas en el interior del hogar a causa de lluvias muy abundantes o daño en un canal o tubería.

Para solucionar este problema basta con realizar la aplicación de pintura antihumedad para exterior en la fachada.

Humedad por capilaridad

Este es un problema de origen que ocurre cuando los cimientos del hogar no cuentan con un buen sistema de aislamiento. La humedad asciende de manera constante hacia la zona mas alta del muro y provoca manchas que distorsionan el tono original de la pintura, así como costras que se van desprendiendo.

Este problema requiere accionar directamente en la estructura de la casa que puede llegar a ser muy costosa, por lo cual es de suma importancia verificar las condiciones de los cimientos periódicamente o en su totalidad en caso de que se vaya a comprar una nueva.

Conociendo el tipo de humedad que se desea tratar es de gran importancia para realizar una correcta elección. Sin embargo, traemos una serie de recomendaciones acerca de la composición de la pintura dependiendo de la superficie de exterior sobre la que se desea aplicar.

Tipos de pintura antihumedad para exterior

Pintura impermeabilizante acrílica

Se recomienda para aplicación en terrazas ya que presentan buen acabado, excelente estética y propiedades de aislante térmico. Al momento de aplicación se recomienda que la superficie se encuentre seca y sin ningún rastro de suciedad, se ofertan una amplia variedad de tonos dependiendo el gusto del consumidor.

Pintura antihumedad en poliuretano

La aplicación de este producto se recomienda en balcones gracias a su composición a base de resinas que favorecen un gran nivel de impermeabilidad, resistencia al roce y durabilidad. Se destacan por ofrecer tonos con acabado mate y brillo que le agrega un plus para dar el mejor toque de estética al espacio.

Pintura antihumedad de caucho acrílico

Este material cuenta con una mayor carga de resina que le confiere mayor vida útil. Es viscoso, ofrece una alta capacidad de reflexión solar que permite mantener la temperatura y reducir la sensación térmica cuando hace mucho calor.

Caucho o silicona liquida antihumedad

Es la indicada para realizar el sellamiento de grietas y fisuras, resiste los cambios amplios de temperatura y es el material que ofrece la mayor capacidad de impermeabilización.

Pintura antisalitre

Indicada para zonas de exterior que están expuestas a una continua condición de extrema humedad, son transpirables y crean una barrera que impide la aparición de moho y elimina las manchas existentes sobre cualquier superficie producidas por la humedad.

Algunas opciones de pintura antihumedad

TECPINT Anticondensacion

Es una pintura acrílica mate ideal para tratar superficies que han sido afectadas por problemas de humedad por condensación y ofrece excelente resistencia al agua.

Se recomienda ser aplicada en superficies de hormigón, cemento, yeso, ladrillo, madera, entre otras.

Ofrece una excelente adherencia, es transpirable al vapor de agua y tiene la facultad de actuar como aislante térmico.

En cuanto a su aplicación se recomienda diluir una primera capa en un 10% de agua y una segunda capa en un 5% de agua.

TECPINT Super

Es una pintura plástica basada en una emulsión acrílica, especializada para aplicación en exteriores de yeso, hormigón, cemento y cartón – yeso.

Destaca por ofrecer una buena resistencia a las variables condiciones atmosféricas, es un producto de última generación.

Se recomienda aplicar dos capas con una ventana de 4 horas entre cada una, diluidas al 10% y 5% de agua.

PROA pintura antimoho

Es una pintura plástica satinada que gracias al brillo característico que ofrece su formulación contribuye a una gran lavabilidad y resistencia a los rayos UV.

Ofrece un rendimiento de hasta 10 metros cuadrados por litro.

Se encuentra en una amplia gama de tonos y tiene el valor agregado de prevenir la aparición de moho.

Como aplicar una pintura antihumedad para exterior

-Se recomienda ante la presencia de signos de humedad, limpiar la superficie con lejía rebajada.

-Después de haber seleccionado la mejor pintura antihumedad, realizar la aplicación de una primera capa.

-Dejar secar y aplicar una segunda capa para proteger en su totalidad la fachada o superficie que se desea impermeabilizar.

Ventajas de utilizar pintura antihumedad

Utilizar pintura impermeable confiere una gran cantidad de ventajas para conservar en excelentes condiciones la fachada o muros de exterior de tu propiedad. Adicionalmente te ofrece una gran durabilidad y evitar la aparición de hongos y manchas.

Las pinturas para exterior se distribuyen con una amplia gama de colores, a precios variables de acuerdo a la composición y nunca puede faltar en tu casa para hacer frente o prevenir los problemas de humedad.

Esta guía te ayudara a tomar la mejor decisión para realizar la mejor compra, todos los materiales enunciados se especializan en un tipo de superficie pero como regla general confieren las mejores características para hacer frente a la humedad y aportar un aspecto visual espectacular de tu propiedad sin tener que recurrir a otras formas mucho mas costosas para prevenir el problema de la humedad en exterior.

Salir de la versión móvil