Primero debemos saber que el pegamento de barra es el formato de pegamento que más acostumbrados estamos a usar en manualidades.
Es más sencillo de aplicar que el pegamento líquido, y cuenta con sus mismas cualidades de éste. Aunque tenga su apariencia, el pegamento de barra es un pegamento fuerte y permanente.
Este pegamento puede tener color para facilitar su aplicación, pero se vuelve un pegamento transparente al secar. El pegamento de barra es la solución ideal para pegar madera, el metal, la tela, el cuero, el fieltro, el papel y la cartulina. No se recomienda emplear en materiales que vayan a estar expuestos al aire libre ni sobre textil.
Existen también algo conocido como las barritas de pegamento. Es bueno saber que la mayoría las barritas pegamento están diseñadas para pegar papel y cartón, y no son tan fuertes como algunas variantes a base de líquido. Se pueden utilizar para manualidades y diseño, uso de oficinas y en la escuela.
¿Cómo aplicar el pegamento de barra?
Las personas y usuarios que lo utilicen pueden aplicar el pegamento simplemente destapando el tubo, rozando sobre la superficie a pegar y todo sin ensuciarse los dedos.
La mayoría las barras pegamento están diseñadas para pegar papel y cartón, y no son tan fuertes como algunas variantes a base de líquido.
¿Cómo esta compuesto el pegamento de barra?
El pegamento de barra requiere ciertos ingredientes; de lo contrario, puede que el producto terminado no pueda cumplir con las expectativas de la fábrica ni de los consumidores.
Muchos de los ingredientes que se utilizan son confidenciales y sólo los conocen los fabricantes del producto. No todos los pegamentos incluyen los mismos ingredientes.
Pueden usar los mismos o similares, pero utilizan distintas variaciones. Por lo tanto, la calidad de las diferentes marcas se refiere. La mayoría de los diferentes elementos y muchos de estos ingredientes son bastante seguros y se usan para espesar el producto, para emparejar la textura y para brindar cohesión.
Algunos de los fabricantes utilizan el ingrediente polímero acrílico en las barras de pegamento, pero también puedes encontrarlo en los esmaltes de uñas. El uso del acrílico le da al pegamento la capacidad de secar rápido, y el componente de polímero le da la fuerza, como la de los plásticos y la goma de laca.
Este material por supuesto que se considera atóxico y no explosivo. También es un material que permanece incoloro y es líquido. Sin embargo, los fabricantes deben utilizar una buena ventilación y realizar un control efectivo del polvo de polímero acrílico ya que el ingrediente puede causar irritación leve de la nariz, garganta y pulmones si se encuentra en el aire. Se sabe también que fácilmente puede irritar los ojos.
Puedes encontrar el pegamento de barra a solo unos cuantos clics en infinidad de tiendas online, como Amazon.
Aquí te mostramos algunas de las mas populares de Amazon
ELMERS E503 Elmer’s Disappearing Purple School Glue, lavable, paquete de 60, palos de 0.24 onzas
- Material compatible: Espuma Color: Stick estándar.
- Marca: Elmer’s Información del empaque: Tubo
- Volumen del artículo: 14.4 Onzas de líquido
Características y especificaciones sobre este artículo:
Un super estuche de 60 barras de pegamento. Es perfecto para su uso en el aula.
Esta barra de pegamento es el favorito de todos para una unión fácil y sin ensuciar.
Este pegamento viene sin ácidos, apto para fotos, no tóxico y lavable.
El pegamento se coloca en púrpura y se seca transparente para que puedas ver dónde estás pegando.
Es muy suave para una fácil aplicación.
Te invitamos a leer la opinión de algunas otras personas que ya han usado la barra de pegamento:
Uso estas barras de pegamento principalmente para English Paper Piecing, donde pego un trozo de papel a un trozo de tela y uso formas específicas para obtener edredones divertidos. Permite diseños muy precisos y debido a que las barras de pegamento son prácticamente barras de almidón, endurece un poco la tela, lo que ayuda a mantener la forma cuando las cose a mano.
Estas barras de pegamento son perfectas para esto, solo con un toque sujeto temporalmente el papel a la tela y también se lavará por completo cuando necesites deshacerte de él, dejando la tela completamente limpia. También es genial para pegar papel a papel, también uso unos palitos para eso.
Son de secado rápido y fáciles de usar con precisión, y la adhesión entre los papeles es agradable y resistente
Tus papeles no se romperán cuando use estos palitos.
Definitivamente volvería a comprar este artículo cuando se me acabe y lo recomendaría a cualquiera. Por cierto, estas son las barras de pegamento blanco, no el morado o el transparente. Sin embargo, todos funcionan de la misma manera para English Paper Piecing, solo debes asegurarte de que sea lavable.
Elmer’s Barras de pegamento perfumadas, 0.21 oz, lavables, 6 paquetes de 4 (24 unidades totales)
- Material compatible: Papel Color: Stick blanco.
- Marca: Elmer’s Información del empaque: Tubo
Características y especificaciones sobre este artículo:
Viene con 4 aromas divertidos y emocionantes: pastel de manzana, galleta de azúcar, magdalena de arándanos, sandía.
Son 4 diferentes barras de pegamento perfumadas que inspiran diversión y creatividad.
Su fórmula es lavable, segura y no tóxica.
El pegamento de barra se adhiere papel, tablero de exposición, tablero de espuma y más, perfecto para proyectos escolares.
Inspira la imaginación y la adicción a oler pegamento de tu hijo con las barras de pegamento perfumadas de Elmer.
Con aromas divertidos, tu pequeño alumno estará encantado oliendo pega mientras trabaja en su próximo proyecto escolar.
Los diferentes tubos de pegamento de Elmer son una forma divertida de que los niños con problemas y adicción a oler pega también lo usen al momento de fijar artículos al papel, tablero de exhibición, tablero de espuma, fotos y mucho más.
Con una fórmula lavable, segura y no tóxica, no es de extrañar por qué el pegamento escolar de Elmer es perfecto para niños en el aula y en casa.
Una advertencia, este es un producto con peligro de asfixia. (sobre todo si lo inhalan demasiado) Este juguete no es adecuado para niños menores de 3 años, ni para adultos adictos a oler cosas; contiene piezas pequeñas que pueden ser tragadas también.
Las barras de pegamento son un producto no tóxico que proporcionan resultados suaves y sin complicaciones y que todos tenemos en nuestros hogares.
Son de fácil utilización y pueden ayudarte a resolver problemas fácilmente y de manera rápida sin mucho desorden. Sin duda un artículo que resulta muy útil en algunas ocasiones.