PCMA Professional Exchange, primer evento en Los Cabos tras reapertura

0

El evento busca facilitar el encuentro de Meeting Planners nacionales e internacionales para compartir sus mejores prácticas y experiencias en la organización de congresos y convenciones.

Los Cabos, B.C.S.- Por quinto año consecutivo, Los Cabos es sede de la Professional Convention Management Association (PCMA), foro que facilita el encuentro de distintos Meeting Planners, corporativos internacionales y planeadores de eventos nacionales, a fin de que compartan sus mejores prácticas y su amplia experiencia en mercados internacionales con la industria de turismo de reuniones local.

El PCMA Professional Exchange tuvo lugar este 25 de julio, de las 9:00 a 12:00 horas, en los salones de convenciones del Hard Rock Los Cabos. Con ello, se ubica como el primer evento realizado en el destino luego del periodo de confinamiento por Covid-19. Acudieron más de 90 personas, entre hoteleros, agencias turísticas integradoras locales, restaurantes, proveedores de equipo audiovisual y alimentos; así como medios locales.

“Celebramos la realización de este evento tan esperado, en el que implementamos nuestro manual de medidas de prevención sanitarias para la gestión y ejecución de reuniones y eventos”, señaló Luis Humberto Araiza, Secretario de Turismo de Baja California Sur. Añadió que “históricamente, Los Cabos ha sido sede de diversos eventos de alcance local, nacional e internacional; buscaremos la realización de más encuentros para el resto del año”.

”Para Los Cabos es de gran importancia mostrar a la industria que el destino está preparado para continuar recibiendo convenciones y eventos de clase mundial, a la vez de brindar certidumbre de que el destino cuenta con personal especializado para garantizar la seguridad de los asistentes”, señaló Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Durante la sesión, cada uno de los meeting planners presentó las tendencias en la realización de eventos en tiempos de Covid-19, entre las que destacan la realización de eventos híbridos, seguridad e higiene y mejora de productos y servicios.

El congreso contó con la participación de los siguientes panelistas:

Meredith Merril, Director de Care delivery programs, Optum.

Sara Haywood, Assistant Vice President, Conferences at the National Council for Behavioral Health.

Marie Lou Coupal, Director MMBC, Meetings Mean Business Canada.

Luis Lambarri, Director de Agencia IFAHTO.

Marco Rea, Director General Grupo A+B.

Lorena Macedo, Encargada de Eventos e Incentivos de Grupo Gayosso.

Jesús Aguilar, Presidente de PCMA México.

Erik Álvarez, Presidente Destination Management Services de México.

Parte de la misión y objetivos principales de la PCMA Professional Exchange es ayudar a la comunidad local para lograr un mejor futuro, por ello, en esta ocasión se creó un programa de responsabilidad social corporativa con el cual los organizadores solicitaron a los asistentes del evento llevar artículos de limpieza y no perecederos para otorgar a la casa hogar Cabo San Lucas.

Para dar continuidad a la apertura de eventos, el próximo mes de agosto, Los Cabos será sede del evento Word Meeting Forum, una plataforma de negocios que reúne a proveedores y compradores altamente calificados de la industria global de eventos, con el principal objetivo de facilitar las mejores conexiones y oportunidades de negocio para todos los participantes.

Share.

About Author

Comments are closed.