Patagonia, destino Aysén

47

 

Territorio infinito de aventura

AYSEN ventisquerocolgantequeulat4 (3)

Una de los destinos más interesantes en el mundo es la Patagonia, identificado como el territorio que se ubica en el extremo austral del cono sur de América y que abarca extensos territorios de Chile y Argentina.

Patagonia-de-Argentina-y-chile-1

En Chile, la Región de Aysén es un extenso territorio que supera los 109 mil kilómetros cuadrados. Para tener una noción de esta cifra, podríamos decir en lo práctico que en la extensión de territorio de la Región de Aysén podrían caber juntos hasta 3 países europeos.

AYSEN catedraldemarmolsobrelagogeneralcarrera (3)

Visitar Aysén es adentrase en un mundo distinto, donde al parecer el tiempo se ha detenido, donde las aves y los animales conviven en perfecta relación con el hombre. Muchas veces he escuchado de muchos turistas y amigos que visitan Aysén decir “Esto es Simplemente el Paraíso “, acepción que resume todo lo que yo he aprendido viviendo en esta región de Chile. Pero ahora déjenme decirles que es Aysén para mí. Aysén es un lugar donde se puede escuchar el silencio, donde la inmensidad del territorio se conjuga perfectamente entre caudalosos ríos, lagos color turquesa, enormes montañas nevadas, imponentes macizos montañosos, hermosos fiordos y una flora y fauna exuberante; en suma, todo un lugar por descubrir.

atardecersobrelaciudaddeCOYHAIQUE (3)

La región de Aysén posee un eje estructurante que es la carretera austral, ella cruza todo el territorio en aproximadamente 1240 km y en su recorrido nos permite ir conociendo pueblos cada uno con su propia historia.

Catedral de la Sal

Foto/ Sandra Kan

La Junta desde el norte, hasta Villa O’Higgins por el sur. El recorrido por la ruta austral es posible realizarlo en vehiculo, teniendo en cada localidad, en cada ciudad todo una gama de opciones para conocer, para compartir con sus habitantes, conocer sus costumbres, disfrutar de su comida típica.

Carretera Austral (2)

Su gran belleza es la naturaleza, a veces intocada, donde recorrer la carretera austral es ingresar a un chile nuevo, casi sin historia, donde cada viajero puede ser descubridor de nuevos territorios, jamás explorados.

Catedra Sal

Foto/ Sandra Kan

Los orígenes de colonización datan de principios del 1900, pudiendo incluso en la actualidad conocer de primera fuente su historia en contacto con colonos o hijos y nietos de estos.

Aysen paseosenmotos (4)

A Aysén se puede llegar por tierra a través de su carretera austral. También se puede acceder en avión desde Santiago en tan solo dos horas 15 minutos de viaje, llegando al aeropuerto de Balmaceda.

AYSEN campodechochosenprimavera (3)

Cuando a una persona le preguntan, cómo se imagina el paraíso, muchos responden, “….creo que es un lugar con muchas flores, con colores hermosos, con cascadas, con ríos, lagos, animales, todo en un solo lugar….” A todos ellos yo les respondería, ese lugar existe, se llamar Región de Aysén.

AYSEN bosqueencantadoparquenacionalqueulat (3)

Acá encontrará todo con lo que usted siempre soñó, naturaleza exuberante, bosque siempre verde, ríos prístinos, montañas nevadas, un lugar donde es posible escuchar el silencio.

Los invito a venir Aysén, a contactarse conmigo por cualquier duda. Soy un joven profesional que apostó a vivir en esta tierra, que ama este lugar y cada rincón de su geografía.

Visiten Aysén, sus habitantes y su naturaleza les darán un fuerte abrazo a su llegada.

BORIS PARRA ROSALES

Relacionador Público

Dip. Economía y Adm. de Negocios UCh.

Twitter @patagoniaiceend

aysencomunicaciones@gmail.com

56-67-65099239

Share.

About Author

Comments are closed.