Revista Ven America

Parrillas eléctricas: ¿qué necesitamos saber sobre estos productos?

Aunque puede haber personas apegadas a lo tradicional que todavía tengan ciertos reparos, lo cierto es que las parrillas eléctricas son un electrodoméstico fabuloso. Se trata de un método de cocción exquisito, que además resulta sano y ecológico.

Tener una parrilla eléctrica hoy en nuestras casas es una forma maravillosa de ser anfitriones de amigos y familia, quizás con el agregado de una campana de cocina para evitar olores. Pero, ¿qué tanto sabemos acerca de estos productos?

A continuación, compartimos con los lectores todo lo que se necesita saber sobre las parrillas eléctricas para el hogar.

El ABC de las parrillas eléctricas

1. ¿Qué es una parrilla eléctrica?

Empecemos por donde se debe, hablando al respecto de qué es una parrilla eléctrica. Se trata de un tipo de instrumento de cocción de alimentos que funciona mediante el contacto directo con la fuente de calor.

Esta fuente de energía calórica que permite que los diferentes alimentos encuentren su punto justo de cocción se alimenta de electricidad, a diferencia de las clásicas que utilizan carbón o gas.

2. ¿Cómo funcionan?

Este tipo de parrillas funcionan mediante una resistencia eléctrica hecha de un material termosensible, que sube de temperatura cuando recibe energía. La clave de este tipo de electrodomésticos está en su capacidad de regulación del calor.

Aunque no generan el mismo olor que una tradicional, igualmente es buena idea instalar una campana de cocina para que el ambiente no se contamine. Esto será clave para poder reunirnos en el mismo lugar donde está la parrilla.

3. ¿Qué tipos de alimentos se pueden cocinar?

Este es uno de los puntos fuertes de este tipo de parrillas, ya que la variedad de alimentos que podemos cocinar en ellas es prácticamente infinita. Por supuesto, podemos preparar carnes rojas y blancas, pescados, aves, verduras y frutas.

Al tener una superficie sin huecos y antiadherente, también podremos cocinar preparaciones como las de los pancakes. Volvemos a recomendar la instalación de una campana de cocina para evitar que haya olores que puedan impregnarse en el ambiente.

4. ¿Cómo elegir un modelo?

Existen tantos modelos, desde una parrilla eléctrica de 1 quemador hasta una con múltiples o con accesorios removibles, que necesitamos algunas claves para saber elegir el correcto. Lo principal, será considerar el tamaño, de acuerdo a necesidades y disponibilidad de espacio.

Luego podemos analizar la potencia y los materiales de fabricación, al igual que aspectos como funciones y si además instalaremos en conjunto algo como campanas extractoras de cocina. La clave está en conocer el tipo de uso que le daremos y qué necesitamos para lograrlo.

5. Ventajas de comprar una

Finalmente, si nos asusta el precio de una parrilla eléctrica debemos saber que podemos conseguirla en promoción con otros productos como puede ser una campana de cocina madre. Por otro lado, hay que considerar que tienen múltiples ventajas.

Son fáciles de usar y de limpiar, y son seguras al no implicar el uso de gas ni elementos combustibles. Además, suponen métodos de cocción mucho más saludables y amigable con el medioambiente.

 

Con esta información al respecto de las parrillas eléctricas, no deberían quedar dudas sobre por qué debemos tener una en casa.

Salir de la versión móvil