El cuidado de las pulgas y garrapatas es constante y, bajo cualquier desliz, está tu perrito rascándose.
Además de los picores y las molestias, las garrapatas y las pulgas pueden transmitir varias enfermedades al perro y por eso es tan importante el uso de una medicación específica durante toda la vida. Desde la creación de Bravecto para perros es más fácil prevenir, tratar y controlar las pulgas y garrapatas.
¿Qué es Bravecto?
Bravecto es un producto de uso veterinario producido por el laboratorio MSD Animal Health, capaz de combatir pulgas y garrapatas, los llamados «ectoparásitos». El medicamento es uno de los más eficaces del mercado y es muy seguro para los perros, incluso para:
- Razas sensibles a diversas sustancias, como el Border Collie y el Rough Collie
- Perras embarazadas
- Perras en proceso de lactancia (no hace daño al cachorro).
Se calcula que sólo el 5% de los parásitos están, de hecho, en su mascota y el otro 95% se encuentran repartidos por su casa, en alfombras, grietas, en la cama del perro, etc. Por lo tanto, para prevenir una nueva infección, es importante eliminar también los parásitos del entorno.
Además de eliminar los parásitos en la piel del animal, Bravecto es eficaz en la eliminación de pulgas y garrapatas del entorno, ya que acaba con la posibilidad de que los parásitos se alimenten durante todo su periodo activo y pongan huevos, interrumpiendo el ciclo reproductivo.
¿Cuál es la diferencia entre Bravecto y Bravecto transdérmico?.
En general, el Bravecto más conocido por los propietarios de perros es el comprimido masticable. Por ser suave, con un sabor agradable y parecido a un bocadillo es fácilmente ingerido por los perros.
Sin embargo, algunos perros tienen dificultades para tragar las píldoras y, para estos casos, existe el Bravecto Transdérmico. En formato de pipeta, debe aplicarse en el lomo del animal, en varias partes, directamente sobre la piel. Ambos productos tienen la misma eficacia.
Ventajas de la versión masticable
Un punto a destacar es que en los hogares con más de un perro, es posible que un perro lama al otro cuando huela Bravecto. Esto puede acabar eliminando el producto y reduciendo la eficacia del remedio. En esos casos, prueba la versión masticable.
¿Cómo funciona Bravecto?
Bravecto es un medicamento de dosis única con el principio activo «fluralaner», un agente antiparasitario. Fluralaner tiene una acción selectiva, que no daña al perro, sólo a las pulgas y garrapatas.
Para que la sustancia pueda actuar, es necesario que las pulgas o garrapatas se alojen en el cuerpo del animal y comiencen a picarle. Durante la picadura, el fluralaner es ingerido por el parásito.
La sustancia es capaz de inhibir el sistema nervioso de estos parásitos, paralizando sus movimientos y provocando su muerte.
Durante todo el tiempo de acción de Bravecto en el cuerpo del perro, la sustancia tiene la misma eficacia y por lo tanto tiene resultados prolongados en comparación con otros antiparasitarios.
¿Qué enfermedades ayuda a prevenir Bravecto?
Al combatir los parásitos, el medicamento Bravecto para perros es capaz de prevenir algunas enfermedades que son, precisamente, transmitidas por pulgas y garrapatas. Vea los principales:
Enfermedad de las garrapatas
Causada por la garrapata marrón, esta enfermedad puede manifestarse en sus formas: la Erlichiosis y la Babesiosis.
El parásito es el transmisor de la bacteria Erhliquia canis y del protozoo Babesia canis, causando fiebre, apatía, sangrado en la punta de la oreja, dejando las mucosas amarillentas y orina oscura.
DAPP – Dermatitis causada por alergia a la picadura de pulga
Bravecto no es capaz de detener la reacción alérgica de su mascota, pero ayuda en la lucha contra la dermatitis alérgica, matando los agentes que causan la alergia (en este caso, las pulgas).
Sarna demodécica
La sarna demodécica es una enfermedad transmitida por otros parásitos, los ácaros.
Sin embargo, estudios recientes demuestran que el fluralaner también es eficaz para combatir estos agentes, que fueron eliminados por completo de los perros infectados en unos 56 a 84 días tras la administración del medicamento.
Para que su perro esté siempre protegido de cualquier enfermedad, es importante que tenga un seguimiento veterinario regular.
¿Qué versión de Bravecto debe tomar mi perro?
Antes de comprar un medicamento para su mascota, recuerde consultar siempre a un veterinario. Bravecto es un medicamento y su uso debe ser acompañado por un profesional.
Las opciones de Bravecto en el mercado se dividen según el peso del perro (Bravecto pequeño, mediano o grande):
- De 2 a 4,5 kg
- De 4,5 a 10 kg
- 10 a 20 kg
- De 20 a 40 kg
- De 40 a 56 kg
La elección, por tanto, dependerá del tamaño de su mascota. Y se recomienda dar solo después de los dos meses de vida del cachorro.
Es decir, en los dos primeros meses de vida ya puedes controlar las pulgas y garrapatas y proteger a tu mascota. Intenta dar el medicamento junto con la comida para facilitar la ingesta, especialmente en el caso de los cachorros que aún no están acostumbrados.
¿Cuánto dura el efecto de Bravecto?
Una de las principales ventajas de Bravecto en relación con otras marcas de antiparasitarios es su durabilidad en el cuerpo del perro. Una dosis de Bravecto garantiza hasta 12 semanas de protección (3 meses), mientras que otros productos se administran mensualmente.
Al tratarse de un medicamento oral, el comprimido Bravecto también tiene la ventaja de no salir en el baño, lo que garantiza la protección.