Revista Ven America

Panel madera exterior, ¿Cuál elegir y por qué?

Panel madera exterior

Un panel de madera exterior, es un elemento de construcción que tiene como objetivo principal, el revestimiento de paredes y techos del exterior del hogar.

Mayormente, el material con el que son fabricados, son material ecológico y totalmente reciclable. La variedad en usos que posee el panel madera exterior, ha logrado que se reduzca muy considerablemente el uso de la madera contrachapada.

Su instalación es muy fácil y sencilla. Hay modelos que requieren de un equipo más profesional para su instalación, principalmente por temas de seguridad, pero será un trabajo nada tardío.

Existen otros modelos para superficies pequeñas que con la aplicación de un material adhesivo para montajes, que sea de secado rápido, basta para su instalación, evitando tener que perforar paneles y superficies con elementos convencionales para la fijación de tornillos.

 

Ventaja al usar panel madera exterior

 

Gracias a las facilidades que provee, la sencilla instalación de los paneles de madera para exteriores, proveen muy buenas ventajas a los usuarios que desean adquirirlos para su hogar.

 

Posee características que los hacen resistentes al hongo y a la humedad: Por la cantidad de tiempo que suelen estar expuestos a la intemperie, es normal preocuparse por el deterioro del material gracias al hongo o la humedad.

Lo cierto es que gracias a sus propiedades, todo esto puede dejar de ser una preocupación.

Cuentan con una vida útil alrededor de los 25 años: Un panel madera exterior, gracias a sus materiales, suele ser muy resistente, en lo que a construcción se refiere.

Esta propiedad le permite al usuario, tener la tranquilidad de que no va a requerir ningún cambio mientras no ocurra algún fenómeno o actividad que force al deterioro del panel.

-Ahorro en relación con el tiempo de instalación: Si comparamos la instalación del panel, madera exterior, con otros revestimientos como lo pueden ser la cerámica o revestimientos de piedra. Los tiempos de instalación reducen considerablemente.

Excelente aislante térmico: Gracias a la madera que lo compone, se sentirá la frescura en cualquier parte donde lo tengas instalado.

Apariencia natural en la fachada: Sin duda alguna, otorga una estética de calidad, en las fachadas donde son instaladas

Por su bajo costo, en comparación con otros revestimientos, lo hacen una excelente opción a considerar.

 

Algunos inconvenientes de usar panel madera exterior

 

Aunque no todo es color de rosas en el uso de panel madera exterior, los que consideramos inconvenientes, no son tampoco un motivo para que dejen de ser una buena opción de compra.

El mantenimiento: Como todo revestimiento, la madera no es su excepción. Y es que requiere de una atención cada cierto tiempo, que le permita mantener sus tonalidades y seguir brindando la estética que suele otorgarle al hogar.

En el caso de la estética, si debemos sustituir una pieza del panel madera exterior, se notará la diferencia. Este factor se debe a las tonalidades diferentes  que adquieren los paneles al estar expuestos al sol.

Pero no es algo que deba preocupar mucho, ya que con el tiempo, el sol hará su trabajo e irá emparejando las tonalidades.

 

La resistencia al fuego: Estamos hablando claramente de madera, y aquí el fuego no es una excepción tampoco.

Sin embargo, en la actualidad, se manejan fórmulas que se deben aplicar con su mantenimiento, las cuales ayudan, en caso de un incendio, a que el resultado no sea desastroso.

 

¿Qué panel madera exterior debo elegir?

 

Es aquí donde a muchos se le complica en tema, y es que, nadie quiere una mala elección para la fachada de su hogar.

Obviamente, la calidad importa mucho, al igual que los demás factores positivos que debe tener el panel madera exterior para tener al usuario satisfecho. Solo no olvidemos que los precios también influyen y todo dependerá del presupuesto disponible.

A continuación revisaremos algunas opciones disponibles en el mercado:

 

-Woodywalls panel 3D: Esta referencia del mercado, nos ofrece un juego de 6 paneles con una experiencia de calidad y textura.

Cada panel tiene una especificación de 19.5 por 7 pulgadas.

Según como lo prefieras, su grosor puede variar, y las dimensiones de su profundidad, varían entre 0.3 y 1 pulgadas

Su instalación es bastante fácil, por ser unos paneles decorativos, nada más se debe despegar el protector del adhesivo y lo demás es historia.

Encontraremos esta referencia en el mercado, a partir de 130 dólares americanos.

Panel madera exterior, ¿Cuál elegir y por qué?

Encontramos dos alternativas interesantes para jardín.

 

-Suncast LQ-N75E-ZMU3: Paneles madera exterior, tipo valla, con utilidad decorativa, de estilo bastante clásico y elegante.

Sin duda alguna es una opción para añadirle un toque peculiar al jardín. Adicionalmente, se puede usar en cualquier tipo de decoración al aire libre.

Diferentes modos de empleo según se desee su uso, viene con 4 paneles que se organizan a gusto de tus necesidades.

Su instalación es supersencilla, cada panel se conecta el uno con el otro.

Fabricación de resistencia a la intemperie, garantizando una larga duración.

Podemos encontrar esta referencia en el mercado desde un precio de 110 dólares americanos.

 

-Suncast valla de jardín: A pesar de ser de las mismas utilidades que su referencia hermana, quisimos considerar estas como un modelo diferente, por si no quedaste convencido de la primera alternativa.

Esta presentación viene en un color blanco y al igual viene con un set de 4 paneles.

Su precio en el mercado va desde los 112 dólares americanos.

 

-Juegos mágicos paneles tipo rejillas: Para finalizar el ciclo decorativo, anexamos estos paneles madera exterior, que tienen una función como estante.

Aunque también sirve para interiores, tienen una presentación en la que se puede adornar un balcón, porche o entrada del hogar.

Solo debemos colocarle algún artículo como por ejemplo una maceta con flores, algunas estatuas, frases o retratos y el resultado será sencillamente hermoso.

Un diseño bastante innovador, único y muy personalizable, que seguramente te dejará con ganas de comprarte muchos más.

Su costo en el mercado va desde los 71 dólares americanos.

 

¿Cuál opción de panel madera exterior te gusto más?

Nos encargamos de ser breves, pero a la vez con buena puntería, hacia la calidad de cada producto. Sin duda alguna, cualquiera de estas compras te dejará totalmente satisfecho.

Salir de la versión móvil