Palacio de las Salinas

0

Extraordinaria experiencia de salud termal

PalacioSalinas1

Con tratamientos originales, innovadores y efectivos aplicados por profesionales bajo la supervisión de especialistas, el señorial balneario español ubicado en la extensa llanura de Castilla brinda la oportunidad de disfrutar una inolvidable experiencia de salud.

Axel Trujillo/Fotos: VEN AMÉRICA

De arquitectura singular con reminiscencias de la campiña inglesa, el hotel balneario Palacio de las Salinas es un establecimiento centenario con aguas mineromedicinales de extraordinaria calidad que ofrece la oportunidad de tratar diversos padecimientos físicos, gozar del moderno circuito termal y exclusivos tratamientos de salud, como su original dieta mediterránea.

Novedosos tratamientos terapéuticos en línea con las demandas del hombre y la mujer actuales, muy inclinados por los conceptos de “prevención de enfermedades”, “puesta a punto”, “curas antienvejecimiento”, “mantenimiento del capital salud” y de “lucha contra el estrés”. Invitados por el director general del Palacio de las Salinas durante nuestra presencia en Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Talasoterapia y Spa que anualmente se celebra en Ourense, Galicia, acudimos.

PalacioSalinas4

“Balneario auténtico”

Ubicado en Medina del Campo, Valladolid, a hora y media de Madrid, el balneario se inauguró de manera oficial en 1893, aunque desde el siglo XVII ya acudía gente a los cuatro manantiales para curar sus dolencias. El hotel abrió en 1912, pero cierra por diversos problemas, cambia de giro y reabre en 1989. Cercano al histórico castillo de la reina Isabel La Católica, el Palacio de las Salinas no es un Spa, ni un balneario de ciudad, ni un centro Wellnes, sino simple y llanamente un “balneario auténtico”, aclara su director Carlos Alcántara.

Es decir -explica-, un lugar donde brota agua de gran concentración de sales minerales que desde hace más de cien años fue declarada oficialmente como agua mineromedicinal y de utilidad pública en virtud de sus probadas propiedades curativas, que dispone de instalaciones terapéuticas modernas para aplicación de esa agua, dirigido y supervisado por médico hidrólogo y personal técnico especializado.

El balneario satisface el interés de los jóvenes y adultos que anhelan reponer fuerzas, descansar, relajarse, porque el objetivo siempre es el mismo: generar bienestar, procurar salud y crear el ambiente propicio para rejuvenecer y tonificar el cuerpo, para lo cual dispone de instalaciones crenoterapéuticas exclusivas, distribuidas en dos espacios bien diferenciados: nuevo balneario donde todo gira en torno al circuito termolúdico y antiguo balneario o casa de baños.

PalacioSalinas6

Dieta mediterránea

También llamada “experiencia frutal”, es el tratamiento estrella al cual nos sometimos y que se está fomentando a nivel nacional e internacional con gran aceptación debido a que hoy día la gente busca exclusividad y nuevas sensaciones. Consiste en la aplicación de tratamiento corporal realizado a base de aceite de oliva, cerezas y uva, fuente importante de vitaminas A y C y con gran poder antioxidante, del cual se aprovechan al máximo sus excelentes propiedades.

El tratamiento se compone de cuatro etapas: la primera consiste en un peeling elaborado con aceite de oliva, que se aplica con suave masaje para retirar las células muertas y activar la circulación, benéfico gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, y prepara la piel para la… Segunda etapa, es un envolvimiento autocalentable de cereza que hidrata y suaviza la piel, potencia el bronceado por su alto contenido en carotenos, y puede ayudar a reducir la celulitis al proteger y reforzar los vasos sanguíneos y favorecer la eliminación de líquidos.

La tercera etapa pasa por un baño de vino, conjunción de aguas termales con vino de gran calidad que permite relajarnos y que polifenoles (excelentes antioxidantes), enzimas y coenzimas mejoren la circulación proporcionando una sensación de bienestar que termina con un masaje aplicado con aceite de cereza para relajarnos totalmente y hace que la piel quede hidratada. Al final el cuerpo habrá recibido lo mejor de la cereza, la oliva y la uva.

palaciosalinas8

Habitaciones

El hotel balneario tiene 62 habitaciones, amplias, soleadas, diferentes, sencillas y cómodas, distribuidas en dos plantas, algunas con terraza exterior y todas orientadas hacia la extensa llanura que se pierde en la lejanía bajo un limpio cielo azul. En dos amplios salones de la planta baja se localiza el restaurante de gastronomía sana y cuidada que agrada a cualquier paladar, en la que se utilizan productos de calidad de las tierras de Medina y Castilla, y vinos de cepas centenarias cercanas al balneario: Rueda, Ribera del Duero, Toro…

Otro delicado rincón para pasar el tiempo en amena charla y disfrutar de bebidas y bocadillos es la cafetería, amueblada con cómodos sillones de amplio respaldo. El cine y las salas de lectura son otra opción. Los amplios jardines del balneario con museo de escultura contemporánea al aire libre y original capilla invitan a gozar de la tranquilidad del lugar.

Paseos

En las inmediaciones se pueden realizar paseos a pie o en vehículo y encontrar lugares históricos en un radio no mayor a 40 kilómetros, como Tordesillas, Medina, Valladolid, Olmedo, Madrigal de las Altas Torres, Arévalo y Villalar de los Comuneros, entre otros, además de rutas de enoturismo, arte, cultura y gastronomía. Por todo eso y más, Palacio de las Salinas es una extraordinaria experiencia que lo invitamos a vivir.

PalacioSainas5

www.palaciodelassalinas.es

balneario@palaciodelassalinas.es

Share.

About Author

Comments are closed.