La decoración de exteriores es una manera de hacer nuestro hogar más cálido y apetecible de permanecer para pasarla bien, relajarse y sentirse pleno, sobre todo feliz.
Dentro de las formas de decoración para exteriores se busca equilibrio entre el volumen y el espacio por cuál se puede usar herramientas como fuentes, macetas, caminos, pajarera exterior, entre otras.
Siempre hay que tener en cuenta que esta decoración tiene que estar en sintonía con la naturaleza de una manera perfecta, por lo cual las pajareras son ideales, ya que, permiten la interacción con la fauna.
La pajarera exterior, también llamada voladora de grandes dimensiones ubicadas en el exterior, tiene la finalidad de la cría y mantenimiento de pájaros que se encuentran en cautiverio.
En el mundo hay muchas personas que prefieren tener aves como mascotas, por lo cual la pajarera de exterior crea un espacio en el cual los pájaros sigan en contacto con un ambiente natural.
Por lo cual las características de estas entrarían en que sea de grandes dimensiones, aptas para la vida de una comunidad y sin limitaciones impuestas por las jaulas de tamaños pequeños.
El alojamiento de las aves en pajareras para mantenerlas en un entorno doméstico es una actividad que se remonta desde la antigüedad.
Si partimos del siglo XIV, podemos encontrar ilustraciones de jaulas de gran belleza, construcciones con acabados muy ornamentales y con materiales muy variables: madera, alambres, plásticos e incluso cerámica o porcelana.
¿Qué se necesita para que las aves puedan vivir en una pajarera exterior?
No es desconocido que para mantener a los pájaros en un ambiente exterior, como por ejemplo un jardín o un patio, se necesita de cierta destreza en cuanto a la elaboración de voladeras o pajareras de exterior de grandes dimensiones.
Las cuales tienen que ser elaboradas con ciertos requisitos técnicos en cuanto a la orientación, siendo muy importante el refugio que pueden enfrentar por los cambios ambientales, debe contar con facilidad de higiene.
Teniendo en cuenta que estas tienen la finalidad de dar refugio a cierta cantidad de pájaros para que puedan convivir en comunidad y lograr que las aves lleven una vida feliz, simulando en cierta medida su habitad natural.
En esa línea es relevante la pajarera exterior de fabricación industrial, entre otras cosas por la facilidad que supone su manipulación, los materiales empleados en su construcción suelen ser de primera calidad.
Son de fácil montaje e incluso muchas pajareras están dotadas de elementos que facilitan el movimiento, permitiendo que se ubiquen en diferentes zonas o áreas de un determinado terreno, jardín o patio.
Hablemos de los beneficios de la pajarera exterior de grandes dimensiones
Ahora analizaremos los aprovechamientos que dan a los pájaros el tener una voladera de considerables proporciones en un patio, jardín, terreno, entre otros.
-Proporciona un adecuado bienestar físico e incluso psicológico del ave.
-Genera una facilidad de desplazamiento y movimiento. El ave puede moverse holgadamente por la pajarera exterior, sin las propias limitaciones que supone jaulas de dimensiones más reducidas.
-Se crea menor estrés comparando estas con pajareras exteriores de pequeño tamaño, reduciéndose los problemas de comportamiento habituales en los pájaros que se mantienen en cautiverio.
-El ave se encontrara en su habitad natural, por lo cual este se encontrara más activo y como consecuencia desarrolle un mejor estado anímico.
-Al ser de gran tamaño, la pajarera exterior genera gran posibilidad de introducir elementos vegetales dado al espacio, por lo cual se produce la simulación de un ambiente natural más óptimo.
-En caso de que el aficionado opte por la cría, hay más posibilidades en cuanto al éxito de la reproducción si se tiene en cuenta la amplitud de espacio y la luz solar.
Ahora ahondemos en el mercado digital y sus opciones
–TRIXIE Aviario para pájaros al aire libre: Es un tipo de pajarera exterior que incluye: 2 perchas, 1 marco de escalada, 1 escalera, 1 bandeja de alimentación y 2 cuencos de acero inoxidable.
Esta genera un, habitad cómoda para las aves, además de ser de fácil mantenimiento y limpieza, contando con 3 puertas de distinto tamaño en la parte delantera con panales de madera en la parte posterior.
–Prevue Pet Products, Aviario encantador, XL, Gris Perlado: esta encantadora pajarera exterior es ideal para albergar una gran cantidad de pájaros pequeños y viene con una barra de juguete de jaula.
Tiene un estilo que simula una casa, lo cual da un aspecto estético y bonito, proporcionando una gran fuente de sombra haciendo que los animales tenga un, habitad segura.
Además de esto, cuenta con ruedas, lo cual hace que sea de fácil desplazamiento.
La rejilla inferior extraíble y la bandeja de residuos hace que la limpieza sea fácil.
La pajarera exterior viene con cuatro tazas de agua y comida estilo trough y dos perchas de madera para múltiples pájaros.
Otros diseños encantadores
–Casa para golondrina azul, Aluminio: esta pajarera exterior cuenta con agujeros espaciados con distancia entre sí para disminuir el dominio de golondrinas del sexo masculino.
Piso desmontable para facilitar la limpieza y la eliminación de nidos a final de temporada. Se puede encontrar realizada con materia de aluminio ligero pero muy resistente.
–Heath m12sr Starling resistente Martin Casa: Contando con doce habitaciones, hace la simulación de una gran casa, siendo una construcción de Redwood.
Cuenta con una masónica que divida las habitaciones del suelo, incluye rieles de protección para pequeños pájaros y orificios de entrada diseñados para desalentar estornino uso de la casa.
Su techo tiene la propiedad de levantarse, además que tiene separadores de ambientes y los suelos ascienden para que sea de fácil limpieza.
Generalmente, la pajarera exterior se destina para el alojamiento de aves domésticas, muchas consideradas como mascotas, por ejemplo, canarios, loros, periquitos, gama de silvestres, entre otras especies de pájaros.
También se pueden observar en parques públicos, zoológicos y otros centros de albergue de animales. El lugar elegido para su implantación debe ser tranquilo, lejos de ruidos o bullicios que puedan estresar o incomodar a los pájaros.
Más acercamiento a un entorno propio de la naturaleza, se asegura un buen equilibrio entre espacio, luz natural y aire puro, sin duda el ave manifiesta comportamientos semejantes a los que mantiene en estado salvaje, su actividad se integra como una parte de los ciclos biológicos e incluso de los ciclos nutrientes.