Países de Latam y el Caribe esperan concluir acuerdo regional en asuntos ambientales

0

Durante su reunión en Costa Rica

La Novena reunión sobre el Principio 10 se realiza del 28 de febrero al 4 de marzo en San José, con la participación del Presidente del país, Luis Guillermo Solís, y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

Delegados de los gobiernos de los países de América Latina y el Caribe que negocian un acuerdo regional en materia de acceso a la información, participación y justicia ambientales (Principio 10 de la Declaración de Río de Janeiro sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo) se reúnen a partir de este martes en San José, Costa Rica, para concluir las negociaciones de este instrumento legal, el primero en su tipo en la región.

La Novena Reunión del Comité de Negociación del Acuerdo Regional sobre el Principio 10 se realiza en el Hotel Real Intercontinental de la capital costarricense, inaugurada por Joseluis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Edgar Gutiérrez, Ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica; Miguel Ángel González, Embajador de Chile en Costa Rica; y representantes del público.

El encuentro será clausurado el domingo 4 de marzo con una sesión de alto nivel en la cual participarán Luis Guillermo Solís, Presidente de Costa Rica; Alejandro Solano Ortiz, Viceministro de Relaciones Exteriores y Culto; y Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

En esta novena reunión, los delegados y representantes del público examinan los asuntos pendientes con la expectativa de adoptar el acuerdo regional. El proceso, iniciado en la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (Rio+20) es presidido conjuntamente por Costa Rica y Chile, con el apoyo de la CEPAL como Secretaría Técnica.

Share.

About Author

Comments are closed.