Otorgan Doctorado Honoris Causa a nuestra colaboradora Ludmila Holkova Oborna

0

La Universidad La Salle Campus Pachuca hizo el reconocimiento

“Por ser embajadora de la cultura mexicana y por su dedicación a la docencia y la investigación”, la Universidad La Salle Campus Pachuca, en el estado de Hidalgo, otorgó recientemente el Doctorado Honoris Causa a la Ing. Ludmila Holkova Oborna, colaboradora distinguida de VEN AMÉRICA.

En el marco de los festejos por el 25 aniversario de la Universidad La Salle Pachuca, cuya rectora la Dra. María de Lourdes Lavaniegos González, dicha institución de enseñanza superior otorgó el Doctorado Honoris Causa a la Ing. Ludmila Holkova Oborna, quien recibió múltiples muestras de cariño y felicitaciones por parte de la comunidad universitaria y de la sociedad en general del estado de Hidalgo, así como de amigos y familiares.

Con la sencillez y humildad que la caracterizan, la Dra. Holkova agradeció mucho esta gran distinción y el presente nombramiento “con que me honra la Universidad La Sallle Pachuca, esperando haber hecho suficientes merecimientos, dicho con las palabras de los antiguos tlamatinime, para este  alto honor y que compartiré con mis hijos y mi familia”.

Durante su discurso, nuestra colaboradora añadió que “Esto me une más a la  noble y trascendente misión educativa de la Universidad La Salle de formación de juventud con valores y los futuros profesionistas altamente preparados para  el estado de Hidalgo como para México y el mundo entero”.

La recién investida expuso que “Estuve educada en mi familia con valores y éstos han sido mi guía en mi vida, tanto personal como profesional en mi país natal República Checa como en México, que me acogió hace mucho tiempo y me abrió sus puertas”.

VEN AMÉRICA se suma al reconocimiento a nuestra colaboradora concedido por esa casa de estudios y hace votos por que continúe con su invaluable labor de difusión de la cultura e historia de México a nivel nacional e internacional.

Reconocida con el Águila Azteca

La Dra. Ludmila Holkova -centro- con amistades que la acompañaron durante la ceremonia

La Dra. Ludmila Holkova ha sido condecorada, junto con su compatriota el Dr. Odrich Kaspar, con el Águila Azteca en Grado de Insignia, la máxima condecoración mexicana otorgada a los extranjeros por los prominentes servicios a la nación mexicana o a la humanidad y como una reciprocidad de la orden otorgada a los funcionarios públicos mexicanos en el extranjero.

La ingeniera, científica, investigadora, pedagoga, traductora del español al checo de literatura náhuatl y colaboradora de diferentes publicaciones literarias y turísticas de México y de la República Checa, así como el historiador y etnólogo Odrich Kaspar recibieron la condecoración en la embajada de México en Praga, República Checa, el 20 de julio del 2018, aunque el gobierno mexicano se las concedió el 17 de abril del mismo año.

Ludmila Holkova es una mujer apasionada de la historia del México prehispánico, quien desde hace años vive en Ciudad Sahagún, estado de Hidalgo, donde se ha distinguido por impulsar el rescate de la historia de esa región y zonas aledañas.

                                                                                                                  

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.