Omnivore, banquete de sabores

2

Una probadita de México

Foto: Caspar Meskin

Definitivamente el año 2017 será un gran año para la gastronomía Mexicana.

Sirha México y Omnivore estarán presentes en la Ciudad de México en febrero, mientras que el danés René Redzepi traerá Noma durante 6 semanas a Tulum.

Pero seamos claros: es un honor para los europeos encontrarse con los grandes productos, las grandes tradiciones y los grandes chefs de este país que siempre ha sido, por mucho, uno de los más educados del mundo en temas culinarios. Además, ofrece desde restaurantes populares hasta restaurantes de alto nivel, una de las experiencias más excitantes y de buen gusto de todos los tiempos.

Omnivore no puede esperar a pagar tributo, a través de las clases magistrales (master-classes) que se celebrarán durante Sirha México, bajo la batuta de jóvenes creativos e intensos chefs mexicanos. Desde tacos y mole hasta la creciente generación de restaurantes de gran nivel, Omnivore se complace en dar un escenario a estos profesionales genuinos que dedican su arte a los sabores locales.

Así que vamos a pasar un gran rato durante Omnivore, Sirha México 2017!

Foto: Eduardo García

Luc Dubanchet

Fundador y Director de Omnivore

Tendremos el placer de dar la bienvenida en la primera edición de  Omnivore México a Gerardo Vázquez Lugo (Nicos), Eduardo García (Máximo Bristot & Lalo!), Josefina Santacruz (Sesame & Paprika), Angel Vázquez (Intro), Elena Reygadas (Lardo & Rosetta), Fernando Hernández (Moyuelo), José Luis León (Limantour) y muchos otros más tan impresionantes y talentosos.

 

Omnivore México

Del 8 al 10 de febrero bajo el marco de Sirha México, WTC CDMX

12pm a 16.25pm

http://www.sirha-mexico.com/eventos/omnivore-mexico/

 

Origen de Omnivore

Omnivore es una empresa francesa creada en 2003 por Luc Dubanchet, periodista, que notó una ruptura en el sector food service entre la vieja gastronomía representada por grandes restaurantes y hoteles y jóvenes chefs que querían hacer algo diferente con un ambiente menos restrictivo.

En 2006 apareció el primer festival en Le Havre (Normandia), donde los primeros chefs invitados fueron totalmente desconocidos: Ferran Adriá, Michel Troisgros, René Redzepi, Michel Bras, entre otros.

Años después, 2017 será la 12ª edición del festival en Francia, 7ª en Moscú, 6ª en Shanghai, 6ª en Montreal, 3ª en Londres y ahora con mucho gusto la 1ª en México.

Más de 750 chefs han pasado por la cocina de Omnivore donde han compartido parte de su pasión y de ellos mismos.

Foto: Paul Pairet

Share.

About Author

Comments are closed.