“Olores y Sabores de Nuestra Mesa”

86

Arte culinario del Altiplano potosino

SLP gastronomia 1

La muestra gastronómica representa el arte culinario del Estado de San Luis Potosí; se realizará el 20.

San Luis Potosí.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí da a conocer la muestra gastronómica: “Olores y Sabores de Nuestra Mesa”, arte culinario del Altiplano Potosino, que se llevará a cabo 20 de marzo, de las 14:00 a las 18:00 horas en el Club Deportivo y Cultural Llano Azul, la ciudad de Matehuala.

En esta muestra gastronómica se contará con la participación de los expertos en el Arte Culinario de la Región Altiplano, como los restaurantes La Carreta, Mariscos El Chino, El Chivero, Chipotles, Los Girasoles, Monna Lisa, Los Nogales, Carnitas El Profe, y las Cocineras Tradicionales del Altiplano.

Dentro de la muestra gastronómica se realizará la “Exposición de Platillos de Temporada del Desierto”; asado de boda, nopalitos, cabuches, flores de palma, cabrito, paella del Altiplano, costillitas, ensaladas, bacalao, mezcales, conejo ixtlero, guisados de comida tradicional y variedad de antojos de Cuaresma.

SLP gastronomia 2

El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dijo que “la Región Altiplano de nuestro estado es famosa por su “cabrito asado”, platillo originado en Cedral y Matehuala, según afirman en esos lugares. Así como también por su “asado de boda o el pipián” (moles del Altiplano, más rudos y perdurables en su sabor que el mole poblano)”.

No menos famosos son “los cabuches”, el botón de la flor de la biznaga, cocida o guisada, que se puede servir como entremés o complemento de otro platillo, y qué decir de los cocteles y ensaladas preparadas a base del delicioso “palmito” (corazón de la palma cocido), y los nopalitos en sus diferentes variantes. Y hablando de postres, el Altiplano potosino ofrece sus maravillosos “dulces de leche de cabra”, natillas, obleas y cajeta, entre otros.

Por eso y muchas razones más, no deben perderse de esta muestra gastronómica en el Altiplano potosino. La gastronomía es uno de los tantos atractivos que enriquecen al Estado.

SLP gastronomia 3

Share.

About Author

Comments are closed.