Oferta de bienestar para el mercado actual

1

Prévithal Donville-les-Bains

prevital2 (2)

Desde marzo del 2013 el centro de talasoterapia Prévithal se conoce oficialmente como Donville-les-Bains, poniendo en las manos de los cuidados terapéuticos al Normandy, para concentrarse en una oferta global de bienestar más adaptada al mercado actual.

Aquae-©Aquœ/Fotos: Prévital Donville-les-Bains

Prévithal, abreviación de Prevención, vitalidad y Talasoterapia, se creó en 1988 en Granville, en la “Manche”. “Manga” era un concepto innovador asociando la parte médica, al estar  instalado dentro de centro de reeducación funcional del Normandy, y la terapia marina. Durante más de 20 años la cohabitación entre las dos actividades fue organizada, precisamente, entre los cuidados dados por el Normandy, que se hacían durante el día hasta las 17:00 horas, y los cuidados dirigidos al bienestar después de esa hora.

prevital6 (2) 

Desde hace unos diez años, el comité de dirección del grupo propietario, el Normandy y  Jean-LucIsambert, deseaban desplegar la actividad de talasoterapia desde el centro de reeducación hacia un nuevo lugar más adaptado  a su desarrollo. El reto era acceder a productos más actuales, entre ellos un alojamiento integrado que era imposible en el sitio de Granville, que completaba anteriormente el nombre del establecimiento.

Ubicado desde marzo de 2013 en la bahía del famoso Mont St. Michel, en Donville-les-bains, la nueva actividad de Talasoterapia ocupa un edificio de 4 mil 500 metros cuadrados en cuatro pisos. Prévithal tiene capacidad para atender a 120 personas al día.

prevital (2)

Para atraer una nueva clientela, individuales, directivos de empresas y las empresas situadas en Normandia, en Sarthe y por París (accesible en 3horas), la dirección ha creado ofertas basadas en los precios de lo que proponen en los países del Maghreb.

 

Actividades a la carta

En su nueva localización Prévithal ofrece a sus clientes un hotel “Best Western”, bautizado “hotel de la bahía”, con 76 habitaciones en categoría francesa 3 estrellas, un restaurante que propone una cocina dietética, bar, gimnasio, spa y belleza, de equipamientos específicos de tratamiento del agua del mar y de un salón para seminarios compuesto de dos salas con capacidad para 80 y 150 personas.

prevital1 (2)

El espacio de talasoterapia dispone de 24 cabinas, una piscina de 120 metros con agua del mar calentada a 32°c, de una piscina con varias funciones en agua del mar, otra de reeducación, un río de marcha fría, un sauna, un baño turco, y una terapia de la espalda especialidad de Prévithal.

Esa nueva organización ha permitido dotar al Granville de lo que le faltaba: un centro moderno, asociando tecnología y confort para el bienestar de sus clientes con servicios adaptados para una clientela variada.

prevital5 (2)

Todas las actividades propuestas están desde entonces accesibles de manera separada o combinada, dejando la posibilidad de atraer una clientela local y diaria.

Para asumir la larga oferta de servicios, Granville cuenta con 60 empleados, entre ellos Marie-Claire Taillis, ex directora del centro de Talasoterapia de Perros-Guirec, quién llegó para encargarse del centro. También fueron contratados un fisioterapeuta y un médico para reforzar el equipo encargado de los cuidados propuestos en el centro marino.

 prevital3 (2)

Diferencias

Marie-Claire Taillis, Directora del centro Prévithal de Donville-les-Bains, responde a preguntas acerca de los servicios:

-¿Qué es lo que queda de la cohabitación entre Prévithaly y el Normandy en ese nuevo centro?

-Hoy ya no existe cohabitación entre los dos centros. El centro de Talasoterapia de Prévithal dispone de infraestructura propia de un hotel y de un restaurante con un chef muy solicitado.

 

-Desde la apertura, ¿cuáles son las críticas?

Las críticas son positivas. La fecha de apertura anunciada ha sido respetada y los clientes aprecian realmente poder usar un solo y único centro. Los problemas ligados al compartir los espacios con el centro de reeducación (horarios estrictos obligando idas y vueltas entre válidos y minusválidos) han desaparecido.

Un estacionamiento está en frente del centro y el hotel abrirá su estacionamiento. La gente asidua está tranquila en encontrar también a los empleados que ya conocían en el antiguo centro de Granville.

Por supuesto encontramos problemas técnicos durante la apertura, como en bañeras, entre otros, pero se han solucionado rápidamente.

-¡Cuáles son los objetivos de Prévithal Donville-les-Bains?

-El principal reto es lograr que funcionen bien al mismo tiempo el centro de Talasoterapia, el hotel y el restaurante. Ese nuevo espacio nos permite acoger grupos y comités de empresa en buenas condiciones, incluyendo el alojamiento y los cuidados, estamos desarrollando una política comercial para eso. También estamos trabajando sobre las ofertas de fidelización y abonos.

Ficha técnica

Localización: Donville-les-Bains

Directora: Marie-Claire Taillis

Superficie total: 4 500 m²

Espacio marino: Piscinamulti uso de agua de mar calentada (120m²) equipada de: 4 camas de burbujas, 2 de nada en contra corriente, 1 placa burbujeante, 1 lamina de agua “cobra”, 2 chorros para los pies dobles, 4 masajes secuenciales cuádruples, 1 jacuzzi con sillas de masajes y burbujeante, 1 rio marcha en agua de mar fría (17°c), sauna, baño turco, solárium.

Espacio hidroterapia: Dos zonas: la primera es la zona seca, hidro jet, cabina de modelaje, cuidado fisioterapeuta con espacio escuela de la espalda.

La segunda es la zona húmeda: piscina de reeducación, baños de barro marino, envolvimiento de algas y aplicaciones de barros marinos, baño de hidro masaje, ducha de chorro, ducha bajo afusión, hidro masaje manual y pediluvio.

Espacio Belleza & spa “Ilot beauté” “islita belleza”: Modelajes, engomados, cuidados faciales y del cuerpo, cuidado delgadez…

Colaborador cosmético:Thalgo

Alojamiento:Best Western Plus-Hotel de la Bahía

Restaurante: El Sound, Chef Philippe Hervouet

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.