Nuevos atractivos en Parque Guanajuato Bicentenario

0

DSC_0247

Artesanos y productores del estado de Guanajuato, exponen y venden sus productos como parte de los atractivos del recinto, entre ellos Arte Sacro y Feria del Dulce Típico.

El Parque Guanajuato Bicentenario cuenta con dos nuevas atracciones para que el público disfrute esta Semana Santa: la Exposición Temporal “Caminos de Guanajuato. Arte Sacro. Exposición y Venta” y la Feria del Dulce Típico.

De la Exposición Temporal “Caminos de Guanajuato. Arte Sacro. Exposición y Venta”, el público conocerá el trabajo de las manos guanajuatenses inspirados en la imaginería religiosa.

En esta exhibición artesanos provenientes de Apaseo el Alto, Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Miguel de Allende, entre otros, presentan diversas manifestaciones artísticas, como talla en madera, cerámica, joyería, alabastro, pintura al óleo, metalistería etcétera.

Un punto interesante es que en esta ocasión las piezas, además de ser exhibidas, estarán a la venta. La muestra estará vigente del 27 de marzo al 3 de mayo del presenta año.

Asimismo, se inauguró la“Feria del Dulce Típico”, donde más de 40 productores de la entidad, como Celaya, Juventino Rosas, León, Jaral del Progreso, presentan los dulces tradicionales: la cajeta, rollo de guayaba, fresas y charamuscas, entre otros.

El público podrá disfrutar de esta feria el periodo vacacional del 27 de marzo al 5 de abril.

Estas vacaciones de Semana Santa los horarios de entrada al Parque son de lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche, y los costos de entrada son: niños, 10 pesos; adultos, 25 pesos; INAPAM, 10 pesos.

El Parque Guanajuato Bicentenario se posiciona como el lugar ideal para disfrutar estas vacaciones de Semana Santa con oferta de cultura, educación y entretenimiento.

La inauguración de la Exposición Temporal y la Feria del Dulce estuvo a cargo de Ricardo Vázquez López, Director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo y de Carlos óscar Domínguez Aguilar, Encargado de Despacho de Dirección General de Parque Guanajuato Bicentenario, a quienes acompañó Sergio Rodríguez Villalobos, Coordinador del Sector Agroalimentario de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

DSC_0274

 

Share.

About Author

Comments are closed.