Noveno Festival Internacional José Alfredo Jiménez

0

Del 22 al 25 de noviembre en Dolores Hidalgo, Guanajuato

El festival recibirá a los visitantes con un amplio programa de actividades artísticas y culturales, además de los diversos atractivos del Pueblo Mágico declarado Cuna de la Independencia Nacional.

 Ciudad de México.- Con la participación de cantantes nacionales e internacionales, así como un amplio programa de actividades artísticas y culturales se llevará a cabo la novena edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez, del 22 al 25 de noviembre próximos en su pueblo natal Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, con motivo del 45 aniversario luctuoso del cantautor y uno de los máximos exponentes de la música vernácula mexicana.

Al presentar el festival en la sede de la Sociedad de Autores y Compositores de México, José Alfredo Jiménez hijo y el representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, confiaron en el éxito de la conmemoración, toda vez que cada año crece el número de visitantes deseosos de conocer la tierra del popular compositor, así como de escuchar sus canciones interpretadas por diferentes artistas en dicho Pueblo Mágico.

Al respecto, Bravo Mena informó que este año esperan la visita a Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional de 32 mil personas, cifra que rebasará los 30 mil visitantes del año pasado, lo cual representará una importante derrama económica para beneficio de los prestadores de servicios y la población en general.

José Alfredo Jiménez hijo -derecha- y Luis Felipe Bravo Mena -izq.-

En su oportunidad, el hijo del popular cantautor detalló que entre las actividades del amplio programa diseñado para este año en memoria de su padre destacan el recorrido de cantinas, la participación de cantantes y mariachis que interpretarán diversas obras de José Alfredo Jiménez, así como actividades artísticas y culturales, además de la venta de artesanías y visitas guidas al museo en memoria del ídolo popular.

José Alfredo Jiménez hijo destacó también los diversos atractivos de Dolores Hidalgo, el espectacular mausoleo de su padre, el Museo Casa de Hidalgo, la Plaza Principal, la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, entre otros, por lo que invitó al público en general a visitar el Pueblo Mágico con motivo de este festival.

La representación enviada por el presidente municipal destacó por su parte la figura de José Alfredo Jiménez, quien con su música proyectó a su pueblo natal, donde por cierto se localiza el Altar a la Patria. Añadió que miles de personas visitan cada semana el pueblo y que este año el festival dejará una derrama de 9 millones de pesos; el año pasado arrojó 8 millones de pesos.

También destacó que el festival es el evento cúspide del Pueblo Mágico, apoyado con otras actividades, porque aparte de ser Cuna de la Independencia Nacional, el cantautor fallecido es un personaje que le ha dado proyección internacional.

Para conocer el amplio programa de actividades elaborado con motivo de la novena edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez visite www.guanajuato.mx

Share.

About Author

Leave A Reply

Or