Multimodal y colaborativa, las nuevas tendencias en movilidad

CIT 2018, del 19 al 21 de abril en el parque Bicentenario

Foto: AMTM

El Congreso Internacional tiene, entre otros objetivos, diseñar nuevos servicios de información multimodal que contribuyan a mejorar la gestión de la movilidad.

Las nuevas tendencias de movilidad: Multimodal y colaborativa, basadas en el uso de plataformas tecnológicas, serán tema de análisis y discusión en la décima edición del Congreso Internacional de Transporte y Movilidad CIT 2018, a realizarse del 19 al 21 de abril próximos.

El foro contará con la participación de académicos y expertos, quienes abordarán casos de éxito de estas nuevas formas de movilidad como los viajes compartidos, desde la perspectiva del ciudadano y su impacto en la economía.

En el análisis se abordarán temas relativos a su tratamiento regulatorio, el impacto en los modelos económicos y su inserción en políticas públicas encaminadas al desarrollo sostenible de las ciudades.

Con la información disponible en tiempo real y el uso combinado de los diferentes medios de transporte, se podrán diseñar nuevos servicios de información multimodal que beneficien tanto a los operadores del transporte como a los ciudadanos y contribuyan a mejorar la gestión de la movilidad.

La movilidad de las personas se ha transformado en los últimos años, el automóvil ha dejado de ser una propiedad para convertirse en un servicio y se empieza a considerar como un producto de uso compartido.

El CIT 2018 tendrá lugar del 19 al 21 de abril en el parque Bicentenario, bajo el lema: Movilidad, Política Pública y Sustentabilidad. La entrada es libre, previo registro en www.amtm.org.mx