
El momento de realizar una renovación en nuestra casa es uno de los más emocionantes de la vida doméstica. Se trata de la posibilidad de brindar una nueva identidad a los mismos espacios que vemos a diario, como puede ser la sala.
Al respecto de esta, una gran forma de renovar su espacio es con un buen mueble de sala nuevo, como puede ser un par de sillones individuales. La renovación mediante muebles es una excelente idea para crear salas modernas, pero ¿con qué otros podemos hacerlo?
A continuación, hacemos un repaso de cuáles son los muebles clave al momento de renovar la sala.
5 muebles fundamentales para renovar la sala
1. Sillones
Los mencionamos en la introducción porque es inevitable no pensar en sillones modernos si consideramos la renovación de la sala. Un buen par de sillones individuales, por ejemplo, de estilos combinados será un cambio maravilloso.
Estos muebles son el alma de espacios como la sala, donde destacan por sobre el resto en cuanto a su estilo y funcionalidad. Por eso, empezar por los sillones una renovación del espacio es un modo muy inteligente de hacerlo.
2. Mesas
Más allá de que no sea una sala comedor, seguramente haya mesas, aunque sean modelos pequeños como las mesas de centro, que pueden ser renovadas. Lo ideal, en este sentido, sería buscar muebles de sala de calidad que le den un aire distinguido al espacio.
Con respecto a las mesas, lo importante será considerar el tamaño en relación a la disponibilidad espacial del lugar. Si no tenemos en cuenta esto, puede que busquemos algo que, más que renovar, termine incomodando.
3. Aparadores de sala
Uno de los muebles de sala que más impacto pueden generar con su cambio son los aparadores o las cómodas. Se trata de mobiliario de almacenamiento al mismo tiempo que permiten funcionar como espacios de decoración.
Combinar estos muebles con, por ejemplo, los sillones individuales nuevos que hayamos traído al espacio será una excelente manera de brindar una nueva identidad a nuestra sala.
4. Muebles multifunción
Un tipo de mobiliario clave a la hora de pensar en una renovación son aquellos que se presentan como multifuncionales, como pueden ser los muebles para sala de TV. Este tipo nos permitirá reordenar la lógica del espacio de una manera completamente nueva.
Por otro lado, la multifuncionalidad de algunos elementos nos permitirá tener salas económicas, logrando espacios óptimos gastando menos dinero.
5. Adornos
Finalmente, aunque no se trata de muebles en sí mismos, considerar la incorporación de figuras decorativas, cuadros y otros adornos es un gran recurso de renovación. Estos objetos servirán para acompañar los sillones individuales modernos que conseguimos.
Incluso si no realizamos grandes incorporaciones de mobiliarios, con un buen par de adornos bien pensados lograremos crear un espacio completamente distinto y nuevo en nuestra sala. Esta es una forma económica de hacer que nuestro hogar se sienta como otro.
Luego de este repaso de opciones, solo tendremos que elegir los muebles que más nos gustan y ponernos manos a la obra con la renovación de la sala.