México, entre los 10 lugares en el mundo en producción de energías renovables y limpias

0

Entérate de eso y más en Expo Eléctrica Internacional del 4 al 6 de junio  

Cinco áreas de importancia para el desarrollo de la industria de energías renovables en México: energía corporativa, inversión en energías renovables, generación distribuida, proyectos renovables a gran escala, operación y mantenimiento, así como redes y almacenamiento. 

México se ubica entre los 10 países más importantes generadores de energías renovables y limpias, lo que puede ser una alternativa para cambiar la política energética y de esa manera mantener un ambiente limpio que ayude a no declarar, por parte de la autoridad, días de contingencia ambiental. Se puede decir que a la energía solar se le puede sacar el mayor provecho, al ser un energético natural con el que cuenta nuestro país la mayor parte de los 365 días del año.

Lo anterior fue informado por el Director de Comercialización y del Comité Organizador de Expo Eléctrica Internacional 2019, Mauro Meliti, al anunciar la celebración del magno evento comercial del sector eléctrico del país, que se llevará a cabo del 4 al 6 de junio en el Centro Citibanamex, con la participación de 250 empresas proveedoras del sector y representantes del sector de 20 países del orbe que estarán presentes.

El empresario dio a conocer nuevas estadísticas con respecto al comportamiento de la “piratería” de material eléctrico de baja tensión, lo cual ha provocado que ante el creciente desempleo que se ha registrado en el país, se haya incrementado durante los primeros cinco meses del años en un 15%, con ventas para el comercio informal por más de 25 mil millones de pesos, según información proporcionada por la Confederación Nacional de Asociaciones de Material y Equipo Eléctrico (CONACOMEE).

De acuerdo con información de la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), se construirán 65 centrales de generación de energías limpias en 17 estados de la República Mexicana. Con estos avances, México se coloca como la sexta economía más atractiva para la inversión en energías renovables, por el alto potencial que ofrece el territorio mexicano y el nuevo marco jurídico.

Las energías renovables son un reto y oportunidad del mercado en México. En los últimos años se ha observado un importante crecimiento en la industria de las energías limpias y renovables a nivel global.

Las energías limpias y renovables serán tema importante del Congreso que se realizará en Expo Eléctrica Internacional 2019, a realizarse del 4 al 6 de junio, en el Centro Citibanamex Ciudad de México, y en donde participarán importantes compradores profesionales del sector de todo el país y de otras naciones. Se espera una afluencia de más de 35 mil compradores profesionales en la Expo Eléctrica Internacional 2019, informó Mauro Meliti.

Share.

About Author

Comments are closed.