México debe apostar fuerte al turismo

0

Olivera Rocha durante el Encuentro de líderes del turismo

Ciudad de México.- El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, apuntó que México tiene que seguir apostándole al turismo, porque en esta industria somos fuertes, haciéndonos crecer como país.

“Contamos con un excelente trato al turista, ese aspecto humano y cálido que cierra con broche de oro la experiencia de cualquier turista; tenemos que seguir trabajando para atender con calidez y servicio como siempre y seguir apostándole a esta industria en la que somos fuertes”, precisó

Olivera Rocha manifestó lo anterior al participar en el ‘Encuentro de líderes del turismo’, donde la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara Manzo, destacó la importancia de seguir trabajando a favor del turismo en México.

“Nuestro papel en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo es comunicar la importancia de nuestro sector. Se evaluaron en 185 países la contribución económica de viajes y turismo, todos los años, donde el 10% del PIB mundial es gracias al turismo; casi 300 millones de empleos, es decir, uno de cada 10 empleos en el planeta está relacionado con nuestro sector”, precisó Guevara Manzo.

Agregó que 30% de las exportaciones tienen que ver con el turismo, y pese a los retos del sector, éste continúa creciendo con un 4% para los próximos 10 años y la generación de 100 millones de empleos, “por ello los invito a seguir trabajando para continuar creciendo y mantener a México en el top 5 de los países de desarrollo”.

Por su parte, el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que en Turismo México cuenta con un diferenciador que lo hace reconocido en el mundo.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.