“Mercado de Arte y Gastronomía” en San Miguel de Allende   

4

Del 13 al 16 de julio

Los organizadores aseguran que se trata del más novedoso Festival de Arte & Comida, con la participación de chefs y artistas de clase mundial.

San Miguel de Allende, Guanajuato. – Un ambicioso nuevo festival de comida y arte mexicano, que se espera convertir en un evento anual, se realizará del 13 al 16 de julio próximo en esta ciudad, anunció Bruce James, director del Hotel Matilda, que junto con el Hotel Rosewood San Miguel de Allende son los principales patrocinadores y organizadores del festival.

“El Mercado de Arte & Gastronomía (MAG) será el festival de arte y gastronomía más grande y dinámico de Mexico, reuniendo una amplia gama de destacados participantes que incluyen chefs, hoteles, restaurantes, compañías dedicadas a alimentos y bebidas, bodegas de vinos, artistas, grandes medios de comunicación y otros,” asegura Bruce James. “Y actualmente estamos conversando con otras ciudades para llevar el festival a un destino mexicano diferente cada año”, abundó.

Docenas de eventos y actividades se han planeado para los cuatro días del festival MAG en San Miguel, comenzando con una cena kickoff en Moxi, del Hotel Matilda, con el aclamado chef mexicano, Enrique Olvera.

Entre los eventos y actividades de la agenda del festival están:

  • Petit Comité Eventos Culinarios & Artisticos: comidas y cenas íntimas, muy especiales se llevarán a cabo en lugares únicos e históricos de San Miguel de Allende, con chefs destacados y artistas interviniendo obras; el cupo para esta cena va desde 40 hasta un máximo de 120 pesos. Entre las locaciones de cena se encuentran Casa Armida, Restaurante 1826 de Rosewood, Moxi,The Restaurant y Casa Dragones, así como una comida especial que se celebrará en casa de Bruce James.
  • Marché: Un gran Mercado de gastronomía, bebidas y arte en el hermoso Parque Juárez de San Miguel de Allende, que albergará 120 stands con los restaurantes más destacados, que ofrecerán degustación de platillos, degustaciones de tequila, licores, cervezas, vinos y quesos, y un túnel de arte, shows y exhibiciones de arte. Los stands serán otorgados y diseñados por Casa de Aves.
  • Talk: Chefs y artistas compartirán experiencias personales con actividades interactivas.
  • ‘Mixology Room’ será un espacio para disfrutar de licores artesanales y premium, acompañado de los top bar tenders mexicanos, que se encontrarán en este espacio haciendo su magia.
  • Exposiciones Comestibles presentará las más innovadoras obras de arte que podrán ser conseguidas por los asistentes. En la exposición comestible de Fernanda Prado, los platillos serán maridados con arte y vinos de Monte Xanic.
  • Eventos especiales de degustación: degustaciones de tequila, mezcal y cerveza en El Chorro ‘Casa de la Cultura’ (espacio cultural y artístico).
  • Trillar: Proveniente de una palabra que se refiere a un grano de café verde que todavía no ha madurado y está listo para ser clasificado, Trillar que se llevará a cabo en Hacienda los Picachos será una plataforma para que los chefs emergentes presenten sus ideas creativas a la prensa e invitados de MAG.
  • Casa Cuervo After Party: La fiesta más esperada del festival donde todos los chefs, patrocinadores, invitados y prensa celebrarán la primera edición del Festival MAG.

 

“MAG será muy distinto a los demás festivales gastronómicos,” explica Bruce James. “Será realmente interactivo, amigable e íntimo –como amigos que se reúnen para disfrutar de una buena comida, bebida y arte-. El nivel y número de reconocidos chefs y artistas no tiene precedente. Y se desarrollará en cautivadora y seductora atmósfera del incomparable San Miguel de Allende.”

Además de Rosewood San Miguel de Allende y Hotel Matilda, los participantes  incluyen a Cornerstone, Möet & Chandon, Hacienda los Picachos, Casa Armida, José Cuervo, las ciudades de San Miguel de Allende y el Estado de Guanajuato, Hennessey, Grupo Expansion, Porshe, Aeromexico, Casa Dragones, Monte Xanic, Macallan, Glenmorangie, Mezcal Lineal y Casa de Aves.

Notables chefs tendrán participación en MAG, tales como Enrique Olvera, Carlos Hannon, Roberto Solís, Paul Bentley, Diego Hernández, Donnie Masterton, Alejandro Ruíz, Rene Reyes Echeverría, Patrick Cros, Eduardo Echeverría, John Gallo, Fernando Trocca, Gabriela Ruíz, Elena Reygadas, Juan Licerio and Oliver Deboise, entre otros.

Entre los artistas participantes se encuentran Claudio Limón, Angelo Musco, Ricardo Gonzàlez, Pepe Soho y Luis Fabián Flores y más.

Tickets de MAG con todo incluido estarán disponibles a la venta, así como para los eventos individuales; los precios varían de entre $ 1,000 y $3,000 pesos. Los tickets estarán disponibles en Ticketmaster (www.Ticketmaster.com) o en el website de MAG (www.magmexico.com).

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.