Medina del Campo se declara lista para realizar las Procesiones de Semana Santa

0

Con más de 600 años de historia, son las más antiguas de España

Medina del Campo, declarada también Villa de las Ferias, es la ciudad donde vivió, testó y murió la reina Isabel la Católica, y cuna del cronista de la conquista de la Nueva España, Bernal Díaz del Castillo. 

El Comité Organizador de las Procesiones de Disciplina más antiguas de España, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, presentó el cartel oficial de la Semana Santa 2019:

El cartel oficial de la Semana Santa de Medina del Campo del año 2019 es obra de D. José Luis Misis, fotógrafo medinense, y tiene como protagonista el paso de La Oración del Huerto, situada en el Monasterio de Santa María Magdalena (MM. Agustinas). Se trata de la imagen titular de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz.

Monseñor Luis J. Argüello García, Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Valladolid, se convertirá el Martes de Pasión, 9 de Abril a partir de las 20:30 horas, en la Iglesia de Santiago el Real, en el pregonero de la Semana Santa 2019 de la Villa Cofrade.

David Muriel Alonso, Agente de Desarrollo Local y Ex Vicepresidente de la Junta de Semana Santa, será el encargado de pregonar la Semana de Pasión Medinense, a las 18h., en el Ágora del Campus María Zambrano, Universidad de Valladolid, en Segovia. El acto contará con la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Piedad de Segovia y la Agrupación Musical de la Real Cofradía del Santo Sepulcro de Medina del Campo.

La Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz organizará el 9 de marzo, sábado, una Procesión Extraordinaria conmemorativa del 475º Aniversario de la Fundación de la Cofradía, con cuatro pasos a hombros por las calles de Medina.

Las Procesiones de Caridad y del Silencio, del Jueves y Viernes Santo, respectivamente, comenzarán la primera a las 20h., y la Procesión del Silencio a las 19h., para adaptarse a los horarios de retrasmisión de televisión.

La Cofradía de Cristo en su Mayor Desamparo, única cofradía que no acompañaba ninguna imagen en la Procesión General o  Procesión del Silencio, la noche del Viernes Santo, escoltará a la imagen del Cordero de la Redención (Ricardo Flecha, 2016). El Cordero de la Redención, ha sido escoltado, hasta el momento, por dicha Cofradía, en la Procesión de la Liberación, junto a la imagen de Cristo en su Mayor Desamparo (Ricardo Flecha, 2011), que volverá a procesionar en solitario.

En el 2019 la Semana Santa Medinense se alarga hasta mayo con la celebración de Mundo Cofrade 2019.

Además de otras muchas actividades…

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.