Malbec, una deliciosa fuente de beneficios

0

6 etiquetas de Malbec Argentino que cautivan paladares mexicanos

Sabemos que consumir una copa de vino al día tiene distintos beneficios para la salud debido a su gran cantidad de antioxidantes, responsables del color y sabor del fruto. El doctor Eric Rimm, profesor de Harvard School of Public Health, asegura que “las personas que beben moderadamente tienen menos probabilidades de ataques al corazón, diabetes y suelen vivir mucho más”.

Los atributos del vino están ligados al tipo de uva y su procedencia, de éstos la calidad y cantidad dependen de los polifenoles, que prácticamente es todo aquello que no es agua ni alcohol. En un vino pueden encontrarse más de cinco mil polifenoles (compuestos vegetales), de los cuales destacan los taninos, resveratrol y procianidinas.

Los taninos son compuestos fenólicos que poseen propiedades astringentes y antiinflamatorias, excelentes para tratar la gastroenteritis.

El resveratrol es una sustancia natural antioxidante que ayuda a detener el envejecimiento y deterioro de las células

Las procianidinas son capaces de combatir el síndrome metabólico y las enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes.

Los cardiólogos sugieren tomar una pequeña o media copa de vino de uva Malbec a diario, ya que actúa directamente en la circulación. Los beneficios de una copa de vino  no sólo se presentan en el organismo, también en el estado de ánimo, ya que activa las endorfinas “las hormonas de la felicidad”, que además de alegrarnos fortalecen el sistema inmunológico.

Así que disfrutar con moderación una copa de #MalbecArgentino es consentirse y beneficiar a nuestro organismo.

Seis etiquetas de Malbec que cautivan paladares mexicanos

Por décimo año consecutivo la industria vinícola de Argentina realizó el Malbec World Day para reconocer el trabajo y pasión con la que se realiza la producción de Malbec, que año con año llega a las copas de todo el mundo. Para seguir celebrando el sabor del #MalbecArgentino, Wines of Argentina te comparte seis etiquetas de las más apreciadas por los consumidores mexicanos:

Luigi Bosca

Este vino rojo intenso, proveniente de viñedos situados en Luján de Cuyo y Valle de Uco, en la provincia de Mendoza, tiene un carácter maduro que amalgama taninos dulces, típicos de Luján de Cuyo, y la frescura y vivacidad del Valle de Uco. Está criado en barricas de roble que le dan estructura olfativa compleja y elegante, así como una gran riqueza aromática, de textura y gran persistencia de sabores.

Santa Julia Reserva

Con un exótico color violeta oscuro, con reflejos azulados, este malbec tiene un perfil olfativo afrutado y fresco que recuerda a frutos rojos y negros como cerezas, ciruelas y moras. De cuerpo medio, al paladar se aprecian los taninos amables y acidez equilibrada y un final afrutado y especiado.

Mora Negra

Un elegante vino color púrpura denso que goza de imponente aroma frutado, donde resaltan notas amables de vainilla y ahumado. A la boca tiene una redondez que amalgama aromas y sabores con taninos suaves, toques de chocolate y frutas maduras.

Trapiche Medalla

De color púrpura intenso con tonalidades violetas, este vino tiene su origen en los viñedos de Luján del Cuyo y Maipú, ambos de la región de Mendoza; tiene pronunciados aromas a bayas rojas, cerezas y pasas que resultan en notas tostadas coco y vainilla, que provienen de las barricas de roble francés. Tiene grandes atributos al paladar con taninos suaves e intensos que dan cremosidad volumen y carnosidad.

Santa Julia

De la provincia de Mendoza, este es un vino varietal bien definido y de color rojo intenso, con reflejos violáceos, tiene olor afrutado que combina frutas rojas maduras como ciruelas, frutillas y moras. Al paladar es suave y agradable, con taninos sedosos y acidez en equilibrio.

Trumpeter

De color granate intenso, con reflejos purpúreos, presenta notas aromáticas florales y afrutadas, con ciruela, cassis y frutilla. La armónica redondez obtenida se debe, en parte, a los jugosos taninos que le otorgan suavidad y largo final de boca.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.