Los nominados a los Oscar de la relojería, en el SIAR

0

Grand Prix d´Horlogerie de Genève 2017

Foto: Watchonista

El Grand Prix d´Horlogerie de Genève (GPHG) premia a los mejores relojes del año. Una edición anual que se celebra desde el año 2001 y en la que resultan nominados 72 guardatiempos en 12 categorías distintas.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en el Théâtre du Léman, en Ginebra. Pero antes de esa fecha, los relojes seleccionados visitarán varios destinos internacionales elegidos por su consolidado mercado de lujo y relojería.

Este año, México será uno de estos puntos del planeta que recibirá a los candidatos, que por primera vez en su historia visitará Latinoamérica.

El Salón Internacional Alta Relojería México 2017 (SIAR) abrirá su espacio al Grand Prix d’Horlogerie de Gèneve Exhibition los días 17 y 18 de octubre en el Hotel St. Regis de la capital mexicana, donde también se celebra la undécima edición del salón de relojería más prestigioso del continente, que reúne más de 30 firmas de alta relojería durante tres días.

Un jurado de 28 expertos multidisciplinares ha elegido seis relojes para cada una de las 12 categorías en competencia: Reloj Dama, Alta Mecánica Dama, Reloj Hombre, Cronógrafo, Tourbillon y Escape, Calendario, Husos Horarios, Mecánica Excepcional, Petite Aiguille, Reloj Deportivo, Reloj Joya y Oficios Artísticos.

Los 72 guardatiempos competirán por ganar uno de los 15 premios que reconocerán las mejores creaciones del año. El máximo galardón es el Aiguille d’Or, que reconoce al mejor reloj del año.

Foto: GPHG

 

Share.

About Author

Comments are closed.