Los festivales de verano en Montreal que no te puedes perder

0

Aún estás a tiempo de disfrutarlos

Photo by ©Evenko

Con atractivos festivales dedicados a todo desde música electrónica hasta arte digital, hay muchísimo que hacer en Montreal este verano. ¡Conoce lo mejor!

El verano trae consigo la sorprendente agenda cultural de la hermosa ciudad de Montreal, Canadá. En los próximos días y semanas, en este destino se realizarán un sinfín de eventos y celebraciones dedicados a todo desde la pirotecnia hasta la música. Conoce, a continuación, los festivales del aún verano en Montreal que no te puedes perder.

Piknic Électronik (19 de mayo al 29 de septiembre)

Photo by ©Peter Ryaux Larsen

Si eres amante de la música electrónica, el Piknic Électronik es indudablemente uno de los festivales de verano en Montreal que no te puedes perder. Se lleva a cabo los domingos de mayo a septiembre en el Parc Jean-Drapeau y tiene la mezcla perfecta entre excelente programación, hermosas vistas de la ciudad y muchísima diversión.

Osheaga Music and Arts Festival (2 a 4 de agosto)

Photo by ©Osheaga Pat Beaudry

El Osheaga Music and Arts Festival es uno de los festivales de verano en Montreal más importantes del ámbito musical. A lo largo de tres días, el Parc Jean-Drapeau se llena de música indie, arte, diversión familiar, sabor y ecología.

Este 2019, en sus escenarios tocarán bandas y músicos como Childish Gambino, the Chemical Brothers, Flume, Tame Impala, the Lumineers, Interpol y Kaytranada.

Montréal Pride (8 a 18 de agosto)

Photo by ©André Bilodeau

El Montreál Pride no solamente es uno de los principales festivales de verano en Montreal, sino una experiencia realmente única. A lo largo de once días, se llevan a cabo un sinfín de eventos para celebrar la equidad, la diversidad y la inclusión, educando, involucrando y entreteniendo con todo desde paneles y charlas hasta fiestas inolvidables, proyecciones y actividades.

El evento más importante del Pride de Montreal es el desfile, que reúne a más de 10,000 participantes, carros alegóricos, músicos, cantantes, artistas y muchísimos arcoíris.

MUTEK (20 a 25 de agosto)

Photo by ©MUTEK

El último de esta lista de festivales de verano en Montreal es el icónico MUTEK. Famoso en todo el mundo, es un evento que gira alrededor de la creatividad digital y la música electrónica. Su programa de seis días contiene sorprendentes shows y performances, pláticas, conferencias, foros y otros interesantes eventos.

Este 2019 se celebra la 20º edición, que contará con presentaciones y espectáculos de Akufen, Blawan, Deena Abdelwahed, Gene Tellem, Jlin, Nicola Cruz, Ouri, Project Pablo, Tim Hecker y Wajatta, entre otros artistas.

Además de estos cinco festivales, otras excelentes opciones a las que asistir en Montreal son Montréal First Peoples Festival (6 a 14 de agosto), îleSoniq Montreal (9 y 10 de agosto), y Fashion & Design Festival (19 a 24 de agosto).

Otros importantes eventos que ya se realizaron, pero a los que vale la pena ir el próximo año son Les FrancoFolies de Montréal y el Festival Internacional de Jazz de Montreal.

Festival Yuleat (9 a 15 de septiembre)

Photo by ©Simon White

El Festival Yuleat es una celebración de los sabores y la gastronomía de Montreal y el mundo. Destaca el talento local, conectando chefs, artesanos y productores con asistentes de todo el país.

Se realiza en el Quartier des spectacles y ofrece más de cien actividades gratuitas, como degustaciones, talleres, conferencias y un sinfín de oportunidades para probar, disfrutar y descubrir.

A la vez, ofrece experiencias únicas como clases con chefs renombrados, degustaciones de cocina internacional, cenas futuristas y muchísimas más actividades que encantarán a tu paladar.

¡Te invitamos a disfrutar los eventos de este atractivo destino!

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.