Los cinco hoteles que abrirán este 2021 en Riviera Nayarit

0

Gran comienzo para la industria en el destino del Pacífico

El Tesoro del Pacífico Mexicano sigue ganando relevancia como destino de lujo, con la llegada de nuevas marcas hoteleras de talla internacional.

El 2021 traerá consigo nuevas aperturas de hoteles en Riviera Nayarit, que ya se prepara para una segunda “oleada” luego de la consolidación de importantes proyectos durante el 2020 —Conrad Punta de Mita, en septiembre, y One & Only Mandarina en noviembre—, lo que será un año de grandes comienzos para la industria del turismo.

Las nuevas propiedades se ubicarán en Punta de Mita, una zona de playas extensas y suave arena blanca donde ya se han instalado algunos de los más elegantes y exclusivos resorts de este Destino.

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), dijo que aun cuando la Hotelería ha sido uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19, lo cierto es que también fue un año importante para el Destino, con la llegada de nuevas marcas hoteleras.

“Estamos encantados, tanto con las aperturas de 2020 como con las que ya se proyectan para este 2021; espero que sean un símbolo de esperanza que inspire por igual a hoteleros y turistas”, expresó.

A continuación, una pequeña muestra de las grandes aperturas que esperan a Riviera Nayarit en 2021:

AM Resorts

AMResorts, de la cadena hotelera Apple Leisure Group, sigue a la conquista del Pacífico Mexicano con el anuncio de la apertura de los hoteles Secrets® Bahía Mita Surf & Spa Resort de 278 habitaciones y Dreams® Bahía Mita Surf & Spa Resort de 363 habitaciones. Ambas propiedades —que estarían abriendo sus puertas el 1° de junio próximo— están ubicadas en una exclusiva zona de Punta de Mita con impresionantes vistas a las famosas Islas Marietas. Los dos hoteles serán operados bajo el concepto all-inclusive sin límites, con nivel de Gran Turismo. También contarán con tiendas de alta gama y acceso a un campo de golf de 18 hoyos, además de todas las características de lujo de la cadena.

Auberge Resorts Collection

En noviembre de 2021, Auberge Resorts Collection abrirá la ultra lujosa propiedad Susurros del Corazón, que consta de 59 villas residenciales bajo el concepto de “búngalos junto a la playa” diseñados con una marcada influencia boho-chic. Este refugio romántico enclavado en acantilados selváticos, destacará por sus vistas panorámicas a las Islas Marietas y su impresionante entorno natural. Las amenidades incluyen tres enormes piscinas que se deslizarán hasta la playa y un spa que estará escondido entre exuberantes jardines inspirado en las propiedades curativas de las plantas de la región.

Marriott International

Este año también se pondrá en marcha la ampliación del complejo Grand Matlali Hills Resort & Spa, que adoptará el concepto all-inclusive bajo la marca Delta, el primero de la cadena estadounidense a nivel mundial. Además, la compañía tiene previsto la construcción de otros cuatro proyectos bajo las marcas de Marriott previstas para 2023 y 2025: Westin, Autograph Collection y Ritz Carlton, que en conjunto suman 1,440 habitaciones en la región.

Iberostar

Aunque la construcción de la segunda propiedad de la cadena española Iberostar en Riviera Nayarit (la primera es Iberostar Playa Mita) se retrasó por la caída del mercado europeo debido a la pandemia de COVID-19, la previsión es que el hotel de 300 habitaciones esté listo en diciembre de este año, con una inversión cercana a los 80 millones de dólares.

Algo más…

Aún sin una fecha definida para su inauguración, se espera la apertura del Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit, localizado en Costa Canuva el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Fonatur. Con una inversión de 150 millones de dólares, el hotel contará con 110 habitaciones de lujo, suites y villas privadas con vistas al mar. En este mismo desarrollo también se construye un Fairmont Hotels & Resorts, aún sin fecha de apertura.

Finalmente, en el complejo Mandarina –donde recientemente se inauguró el One & Only Mandarina-, comenzará la construcción de un hotel Rosewood Resort & Spa cuya apertura está prevista para 2022.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Share.

About Author

Comments are closed.