Loi Suites Iguazú

4

El hotel soñado, en plena naturaleza

 loi-iguazu2

Entre la selva, un hotel singular  

En una fusión ideal, el complejo se levanta a pocos kilómetros de las Cataratas. La propuesta combina servicios de primer nivel con un paisaje imponente que conquista al huésped.

 Texto: Scanner Editorial S. A. / Fotos: Loi Suites Iguazú

Los ojos del visitante sobrevuelan por el verde intenso de la selva Iryapú. Se asombran con el paisaje y el paneo continúa por los 15.000 metros cuadrados de edificios construidos en ese rincón misionero.

Los elementos naturales y materiales le dan forma a una fusión soñada. Todo encaja. Nada queda fuera de contexto. Y ese orden, sin dudas, resulta el éxito de Loi Suites Iguazú. La armonía entre la naturaleza y el complejo hotelero asoma respetuosa, sin presiones.

El resultado de esta creación, que cumple de manera estricta con las normas ambientales de la reserva provincial, conquista al huésped con sensaciones de puro placer al transitar sus instalaciones y disfrutar de sus servicios. Y todo, muy cerca de las Cataratas del Iguazú, que se encuentran a 25 minutos en bote desde el muelle propio del hotel.

loi-iguazu

Hace cinco años, la familia Loitegui, dedicada al rubro turístico desde hace décadas, hizo una apuesta empresarial de riesgo. Y al cabo, cristalizó la millonaria inversión hotelera en Misiones. Loi Suites Iguazú ocupa un predio de diez hectáreas en la selva Iryapú, al que se accede desde la Ruta Nacional 12, después de recorrer un camino provincial pavimentado.

La entrada, ubicada en una curva, puede pasar desapercibida y el hotel, incluso, resulta imperceptible. Se debe al declive del terreno hacia el río Iguazú, que lo limita en su borde inferior, y las especies vegetales de diferente altura.

Una vez traspasado el ingreso principal, comienza una experiencia distinta. Maravillosa. Frente al vigor de la selva misionera y la tierra colorada, Loi Suites Iguazú ofrece los cuatro módulos que contienen 160 habitaciones y las ocho grandes cabañas instaladas en un plano inferior, con terrazas con vista al río Iguazú.

loi-iguazu7

Un punto a destacar: su altura no supera la del promedio de los árboles (alrededor de 15 metros) y se vinculan con el cuerpo central de los servicios a través de cuatro pasarelas que, pese a estar construidas con técnicas modernas, hacen viajar la memoria al pasado. Recuerdan los puentes que elaboraban los indios de la región con cuerdas trenzadas y maderas para salvar los quiebres de una geografía abrupta.

Por su parte, los módulos que alojan las habitaciones están unidos en sus extremos por un arco circulatorio que, al igual que en las cabañas, los conecta con el núcleo central de servicios y ofrecen una postal impactante de la selva.

loi-iguazu1

 

Luna llena sobre el hotel

Armonía entre hombre y naturaleza

La fusión entre la obra y la naturaleza pone play desde el ingreso en el lobby y sigue por otros sectores del complejo, incluso en el interior de las habitaciones, gracias a las transparencias generosamente calculadas, y los balcones de madera misionera. Y si el escenario natural resulta espectacular, lo mismo ocurre con el alto nivel de los servicios, prestados por el personal en un clima distendido y cordial.

Estas sensaciones se potencian en los 800 metros cuadrados de piletas, que constituyen el corazón de Loi Suites Iguazú y el sitio ideal para tomar sol, nadar, leer bajo los árboles, beber copas y disfrutar de exquisitas comidas elaboradas en la casa.

Las piletas asociadas, vale destacar, presentan pequeños desniveles que alegorizan irregularidades con el terreno y responden, fiel al estilo del complejo, al principio general de ocupación del espacio y de valoración del elemento selvático.

El disfrute también se vive en el gimnasio, la sala de juegos para chicos y el Spa Namasthé. De inspiración oriental, desprende el aroma inconfundible de aceites esenciales empleados en su variada carta de masajes. Allí, además, se pueden tomar baños sauna o recorrer el circuito de aguas a distintas temperaturas y presiones.

A cinco años de su apertura, Loi Suites Iguazú muestra su propuesta con satisfacción. Algo que también experimentan sus huéspedes, en este complejo soñado por la familia Loitegui y, finalmente, hecho real en plena naturaleza.

loi-iguazu6

Calidez en el trato

Iguazú encuentra un punto relevante en el factor humano. El complejo cuenta con un plantel estable de profesionales. La mayoría, jóvenes nacidos en Misiones, entrenados bajo las normas de un hotel de cinco estrellas, a las que agregan la calidez y los tonos propios de la provincia.

En el mostrador de información turística, los empleados de Loi Suites Iguazú ayudan a los huéspedes a organizar excursiones y paseos a caballo por la selva de Iryapú. La calidez en el trato del personal también queda en claro al disfrutar de los servicios de primer nivel que brinda el hotel.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.