Llegó la fecha: Termatalia México 2016

0

Del 29 de septiembre al 1 de octubre en Coahuila

termatalia-2016-1

Saltillo, Coahuila.- Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo la XVI edición de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, que en este ocasión se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre en Arteaga, Hermosillo, Coahuila, auspiciada  por el Gobierno del estado, la colaboración del Instituto Gallego de Promoción Económica de la Xunta de Galicia, de Turismo de Galicia, el Ayuntamiento de Ourense y la Diputación de Ourense. .

Con el lema “Naturalmente Saludable”, Termatalia se presenta por tercera edición en América y la primera en México, con la participación de profesionales de 35 países y más de 200 expositores.

La feria tiene como finalidad fomentar el intercambio de experiencias entre distintos continentes desde un punto de vista empresarial, institucional y social que permitirá obtener una perspectiva global del sector, impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar a nivel mundial y establecer vínculos científicos y comerciales entre el continente europeo y americano.

Además, empresas y entidades expositoras reflejarán el panorama de agentes que intervienen, desde la captación del recurso del agua hasta la comercialización del destino turístico, pasando por el diseño, construcción y gestión de centros termales.

stand-ven-america

Termatalia llega a México consolidada como marca del termalismo y centro de negocios internacional del sector, ya que se trata de la única feria especializada en Turismo de Salud y Bienestar que agrupa a Europa y América.

El subsecretario de turismo del Gobierno de Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez Garza, destacó el gran esfuerzo humano desempeñado para lograr que Termatalia se celebre por primera vez en México, “hecho inédito y de gran trascendencia para el turismo nacional, ya que nos permitirá proyectar el potencial de nuestro país a nivel internacional”.

Por su parte, el director de Termatalia, Alejandro Rubín, aseguró que “Coahuila mostrará al mundo como hacer negocio, ya que representantes de 35 países se han apuntado para participar en este evento internacional”. El director indicó que la feria replicará la estructura que mantiene en su sede oficial en Ourense, capital termal de Galicia, que es la comunidad líder de España en turismo termal.

 

Negocios, conocimientos y capacitación

cultourfair-2014

Una de las principales acciones será la Bolsa de Contratación Turística que concentrará 27 turoperadores de Europa y América, que desarrollarán agenda de trabajo con los destinos de turismo de salud y bienestar que participan en Termatalia, y muy especialmente de México, Coahuila, y Galicia (región española de origen del proyecto).

También se llevará a cabo el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo; se trata de una serie de foros y jornadas técnicas que abordan el sector desde una perspectiva multidisciplinar (turística, médica, ambiental, legal, económica, etc.). Esta edición reunirá a 48 expertos procedentes de 15 países. Se desarrolla en tres días y se divide en cuatro bloques temáticos: la Jornada sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad; Sesión Científica sobre Hidroterapia e Hidrología Médica; la Sesión sobre Gestión del Negocio Spa, Termal o Talasoterapia y el Encuentro de Ciudades Termales.

relais4

Este programa se complementa con una amplia oferta de cursos de capacitación impartidos por reputados expertos internacionales y destinados a diferentes profesionales como médicos, hoteleros, agentes de viajes, gerentes de centros termales y spa, terapeutas, etc.

Asimismo, contará con un espacio dedicado a la alimentación sostenible para promover hábitos saludables. El Área de Gastronomía Saludable contará con exhibiciones gastronómicas diarias a cargo de chefs de España, México, Argentina o Costa Rica.

bodas-palladium-piscina-chorros

Share.

About Author

Comments are closed.