Listo el abierto mexicano de diseño

0

Del 9 al 13 de octubre próximo

El encuentro se realizará en diversos recintos culturales de la CDMX. Pueden participar todo tipo de diseñadores, sin importar experiencia, escolaridad ni edad.

Con los objetivos de promover, exhibir, apoyar y divulgar el diseño mexicano, al tiempo de reforzar que cuenta con una presencia internacional y que ayuda al enriquecimiento de las prácticas locales a través del diálogo, se informó que el Abierto Mexicano de Diseño (AMD) llevará a cabo su séptima edición del 9 al 13 de octubre próximo en museos y plazas de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay; la Directora General de Cooperación Educativa y Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como Kevin Mackenzie, Director del British Council México, Mario Ballesteros, Curador invitado de AMD 2019; Tania Tovar, Curadora de Pabellón Arquitectura; Carmen Ortega, Directora de la Lonja MX; Cecilia Palacios, Director de Coolhuntermx y Ricardo Lozano, Director ejecutivo Abierto Mexicano de Diseño (Presentador), informaron y dieron detalles de las actividades que se llevarán a cabo en esta séptima edición del AMD.

Reunidos en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, explicaron que el AMD es un festival internacional que cada año reúne y celebra la comunidad del diseño en México; se distingue por ser un evento abierto y diverso a todas las expresiones creativas relacionadas con el diseño, sin distinción de disciplina, escolaridad, experiencia, edad, nivel socioeconómico.

En esta edición el Abierto se celebrará en diversos puntos emblemáticos de la Ciudad de México, con la participación de más de 180 diseñadores/expositores; se calcula una asistencia en los cinco días de trabajos superior a las 116 mil personas, en los recintos culturales más importantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, además de dos millones de espectadores en espacios públicos de la misma zona del Centro.

Como cada año, en octubre, el festival abre un espacio al diseño contemporáneo en el Centro Histórico, espacios icónicos con gran carga cultural e histórica; en esta ocasión será en el Palacio de Correos, Museo Nacional de Arte, Museo del Palacio de Bellas Artes, Alameda Central, Laboratorio de Arte Alameda, Museo de Artes Populares, Museo Numismático y el Museo de Diseño y Artes Decorativas Franz Mayer.

A partir de exposiciones, instalaciones en el espacio público, conferencias, talleres, y otros formatos, la programación del AMD acerca al público a las iniciativas creativas de estudios emergentes, diseñadores con amplia trayectoria, estudiantes y universidades, instituciones culturales, empresas, y otros actores de la escena nacional e internacional.

 

Share.

About Author

Comments are closed.