Luego de varias ofertas y que el presidente del Bayern Munich asegurara que Lewandowski no estaba en venta, el FC Barcelona terminó haciéndose con el futbolista. Por supuesto, esto no fue algo sencillo para el equipo, especialmente porque tiene muchos problemas financieros, lo que hace que no puedan negociar con libertad. Sin embargo, contaban con una ventaja y es que el jugador quería jugar para el Baça.
Luego de varias negociaciones entre el Barça y el Bayern, se acordó la transferencia de Lewandowski por la suma de 60 millones de euros. Sin embargo, esto ha sido dado a conocer con una fuente anónima relacionada con la negociación. Y es que, al parecer, el Barcelona habría ofrecido esas suma si el Bayern se comprometía a decir públicamente que las transacción de habría hecho por 50 millones. La razón de esto es para reducir el impacto mediático de la noticia, especialmente en estos momentos que el Barça intenta reducir sus gastos al mínimo.
El goleador polaco ha asegurado que desde hace tiempo había querido cambiar de aires y jugar en una nueva liga. Por supuesto, la liga española era una de las mejores opciones que tenía. Cuando el Barça se interesó en sus servicios, vio una oportunidad para salir de la Bundesliga.
Lewandowski cobrará menos en el FC Barcelona que en el Bayern
El máximo goleador de la Bundesliga obtendrá un sueldo más bajo con su nuevo equipo. Con el Bayern, tenía un salario de 12 millones netos anuales, o lo que es lo mismo, un millón mensual. Sin embargo, el contrato que ha firmado con el Barça es por 9 millones de euros netos al año, por lo que Lewandowski ganará 3 millones menos.
Sin embargo, parece que hay un «truco» detrás de este contrato y es que habrá una prorroga en su primer contrato. Es decir, al parecer, el club le ha prometido que para 2023, Lewandowski tendrá un mejor salario, el cual alcanzaría o superaría lo que actualmente devenga.