El Letrozol es uno de los medicamentos más populares y antiguos para tratar el cáncer de mama. Su función principal es reducir los estrógenos. Está aprobado por los organismos sanitarios desde el año 1997 y se encuentra en farmacias de confianza. Si quieres saber Letrozol para qué sirve, llegaste al lugar indicado. Preparamos una publicación completa sobre el Letz Letrozol.
¿Qué es el Letrozol?
Es un medicamento para tratar el cáncer de seno en mujeres que han experimentado la menopausia (cese de los periodos menstruales) o que han recibido tratamiento inicial, como radiación o extracción del tumor mediante cirugía.
Su objetivo es reducir los niveles estrogénicos que promueven las células cancerígenas en el cuerpo. Funciona bien como primer tratamiento antes de la intervención inmediata o para prevenir que el tumor se extienda a otras partes del cuerpo.
¿Qué hace el Letrozol?
El Letrozol pertenece a los medicamentos llamados inhibidores de la aromatasa (enzimas de los tejidos adiposos) que se transforman en otras hormonas de estrógenos.
El estrógeno puede estimular el crecimiento de las células de cáncer de seno, por lo que al entrar en contacto con el cuerpo, “retarda” o “detiene” su desarrollo.
El Letrozol ha mostrado ser un tratamiento efectivo para los receptores de hormonas sexuales femeninas. Disminuye la cantidad de estrógenos al bloquear la enzima de aromatasa.
En consecuencia, las células cancerígenas crecen de forma más lenta, no se extienden a otras partes del cuerpo o no vuelven aparecer después de alguno de los otros tratamientos indicados para esta enfermedad, como la radiación.
¿Funciona el Letrozol para el cáncer de mama?
La respuesta es un rotundo sí. La efectividad del Letrozol ha sido probada e investigada por más de 25 años. Es un gran tratamiento para bloquear las células asociadas a esta enfermedad. Muchas mujeres han superado o retardado el crecimiento del estrógeno gracias a que utilizan este medicamento después o antes de los primeros tratamientos indicados.
Sin embargo, como sucede con cualquier otro fármaco, es importante tener en cuenta ciertos aspectos. Y es que la efectividad puede variar de persona en persona dependiendo de factores como el estado del tumor. Si el cáncer está muy avanzado, es probable que tarde más tiempo en surtir efecto o para gozar de los beneficios es necesario que se tome de por vida.
Lo más importante en este caso es seguir las instrucciones del médico para suministrar al cuerpo de la cantidad y el tiempo necesario de Letrozol.
Cómo se toma el Letrozol
Se toma vía oral una vez al día. El Letz Letrozol 2.5 mg puedes tomártelo con agua o con una bebida acompañada de alimentos. La dosis, el horario y la duración debe ser consultada por el médico de cabecera para que su efecto sea lo más exacto posible.
Es importante señalar que el uso de Letrozol puede tener ciertos efectos secundarios, como sudoración nocturna, perdida del apetito, erupciones en la piel, sofocos, estreñimiento y acidez estomacal.
Para evitar cualquier uso erróneo del medicamento, es importante que no te mediques sin antes consultarlo con un médico especializado.