Las pistas aéreas empujan turismo en Honduras

0

PISTA TELA 800

El aeródromo de Tela se estrenará turísticamente con la llegada de 144 golfistas de varios países del mundo que llegan a un torneo latinoamericano.

DIR.TURISMO HONDURAS

El director de Turismo, Emilio Silvestri, manifestó ayer que el aeropuerto de Tela tendrá un efecto importante para todo el país porque la ciudad tiene atractivos únicos que significan puerta de entrada de turistas que luego pueden quedarse a visitar otros lugares del país.

“El impacto es enorme, mire que se está inaugurando y de inmediato hay beneficios porque en Tela (en el complejo Indura Beach & Golf Resort) será el torneo de golf PGA Tour Latinoamérica” y los asistentes llegarán al aeropuerto.

P1030542 (1)Explicó que al evento llegarán 144 golfistas importantes de todo el mundo y también muchos espectadores que son viajeros internacionales frecuentes y seguramente sentirán más cómoda su estadía si pudieron llegar vía aérea en vez de hacerlo por tierra desde otras ciudades.

 

El funcionario indicó que para el turismo tener pistas aéreas lo más cerca posible de los sitios de diversión es fundamental porque el viajero necesita llegar rápido para aprovechar el tiempo.

DESARROLLO

Por su lado, el alcalde de Tela, Mario Fuentes, indicó que esta obra “nos va a traer más desarrollo a la ciudad porque tenemos muchos atractivos turísticos y si se puede llegar por avión vienen más visitantes”.

Recordó que Tela cuenta con atractivos como las playas, el club de golf, el parque natural Jannette Kawas, Laguna de Mico Quemado, Punta Izopo, Lancetilla y se pueden practicar actividades como el buceo y la pesca deportiva.

“Con este aeropuerto estos atractivos están a menos tiempo de cualquier ciudad de Honduras y del extranjero, podemos traer vuelos chárter con paquetes para que disfruten de todas estas bellezas”, dijo.

TURISMO F2 21 05 15

Emilio Silvestri, director de Tursimo, dijo que para ese sector son fundamentales las pistas aéreas.

Ampliación

Pronto viene otra ampliación del aeródromo para que puedan aterrizar aviones ATR 72 con capacidad para 72 pasajeros.

Paquetes

Empresarios del turismo ya hablan de un paquete VIP para Tela con nueve atractivos turísticos que incluyen playa, sol, deporte y naturaleza y aventura.

Share.

About Author

Comments are closed.