
Los felinos son naturalmente más perezosos. Esta fama no es casual: por término medio, un gato adulto pasa de 12 a 16 horas al día durmiendo, entre siestas ligeras y sueños profundos. Además de tener ya un comportamiento menos activo, algunas razas de gatos son propensas a seguir un estilo de vida aún más tranquilo. Estos gatos, más caseros y perezosos de lo habitual, lo cambian todo por una siesta. Pero atención: por muy bonito que sea, es necesario redoblar la atención a la salud del animal para evitar la obesidad e incluso los problemas de movilidad en la vejez. ¿Tiene curiosidad por saber cuáles son las razas de gatos más perezosas?
1. El gato persa es hogareño y siempre preferirá la comodidad del sofá
Con una personalidad tranquila y dócil, el gato persa es sinónimo de pereza. No es de extrañar que esta raza de gatos reciba el cariñoso apodo de «mueble peludo» debido a su falta de actividad durante horas. El gato persa prefiere los ambientes tranquilos y apenas se interesa por jugar o perseguir juguetes. De hecho, a este felino le gusta mucho una buena dosis de afecto y atención. Sin embargo, como cualquier otra mascota, también necesita jugar para evitar el aburrimiento y los problemas de salud.
2. Maine coon: el gigante amable y perezoso
Aunque son bien conocidos por su dulzura, hay otro rasgo de la personalidad de los maine coon que merece la pena mencionar: la pereza. ¡Eso es! Esta raza de gato nunca pierde la oportunidad de relajarse junto a su humano en cualquier momento del día o lugar de la casa. Por esta razón, el maine coon se considera un animal muy leal y de compañía. Así que prepárate para dar mucho amor y, por supuesto, un cálido regazo a este gato.
3. El ragdoll es un gato dócil con poca energía para gastar
Los que piensan que los gatos más grandes siempre llevan mucha energía y agitación se equivocan: el ragdoll puede demostrar lo contrario. Gigantesco, peludo y muy dócil, al gato de esta raza le encanta pasar tiempo en su regazo y aprecia cada segundo en compañía de sus humanos. Así que no es de extrañar que este gato prefiera pasar el día en el sofá acompañando a su tutor en su maratón de series que trepando por los muebles y corriendo detrás de sus juguetes. Aun así, es importante reservar tiempo para las actividades y el juego y así evitar que el animal gane peso, caracterizando un cuadro de obesidad.
4. Al gato birmano le encanta pasar horas en el regazo de su humano
Famoso por sus largos bigotes y su expresión más seria, el birmano es un gatito muy perezoso. Quien decida adoptar un gato de esta raza difícilmente lo verá correr o saltar por la casa, ya que es un animal con poca energía y disposición. Para el gato birmano, el mundo ideal es acurrucarse en el regazo de su humano y echarse una buena siesta, y quiénes somos nosotros para juzgar, ¿verdad?
5. Gato ragamuffin le encanta jugar, pero prefiere los momentos de descanso
Procedente del cruce del gato persa con el ragdoll, el gato ragamuffin también lleva los «genes» de la pereza. Por eso, aunque al ragamuffin le encanta jugar y divertirse con su familia, no es el gato más enérgico. De hecho, el trapero prefiere los momentos de tranquilidad y reposo. En otras palabras, es la mascota perfecta para acompañarle en su siesta del domingo por la tarde.
6. El scottish fold es un gato cariñoso y tranquilo al que le gusta la compañía
Es imposible hablar de razas de gatos perezosos sin mencionar al scottish fold. Con un nivel de energía muy moderado, este felino se considera la mascota ideal para los propietarios que no están dispuestos a jugar muchas horas o que no tienen mucho tiempo para actividades muy enérgicas. La personalidad cariñosa y atenta del scottish fold lo convierte en un amigo a todas horas.
7. El selkirk rex es un gato doméstico y de compañía
Conocido por su pelaje rizado, el selkirk rex también comparte muchas de sus características tranquilas con su primo cercano, el gato persa. Aunque es un poco más activo y juguetón, el selkirk rex puede considerarse fácilmente un gato perezoso. Por lo tanto, el gato de esta raza es la elección adecuada para quienes buscan un compañero dócil y bigotudo que se adapte bien a la vida en entornos pequeños.