Lanzan Programa “Viajemos todos por México”

0

SRIO.800

El Secretario de Turismo Federal hizo el anuncio

Guadalajara, Jal.- El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, anunció el lanzamiento del programa presidencial “Viajemos todos por México” durante la ceremonia de presentación de la edición 41 del Tianguis Turístico México en Guadalajara 2016, la víspera de la inauguración, a celebrarse aquí desde el 26 y hasta el 28 del presente en el recinto ferial Expo Guadalajara, el más grande de México y Latinoamérica.

TIANGUIS-2

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien asistió en compañía de su esposa Angélica Rivera de Peña, gobernadores de 16 estados de la República Mexicana, empresarios del sector turístico e invitados especiales, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) recordó que hace un año, en Acapulco, el presidente Peña Nieto ofreció y se comprometió a un programa de turismo social, por lo que en esta ocasión se pondrá en marcha “para que todos los mexicanos viajemos por el país”.

De la Madrid destacó que este Tianguis “es muy importante, todos los Tianguis son importantes, pero todos los Tianguis queremos hacer algo mejor, y éste no va a ser la excepción: 79 países nos visitan esta vez en Guadalajara, es el  número de países más alto jamás en la historia de un Tianguis Turístico en nuestro país”.

TIANGUIS-3

Informó que se concretaron treinta y cinco mil citas de negocios, con compradores de diferentes partes del mundo para que líneas aéreas, estados, hoteles y destinos vendan, a fin de que lleguen más extranjeros, “pero también que viajen aquí muchos más mexicanos”.

Dijo que es la primera vez que la delegación asiática tiene 52 países representados en México, la cual es la más grande en la historia de un tianguis. También 14 países que nunca habían venido antes a México, de los cuales confió en que volverán a otros tianguis turísticos, porque el país es un multidestino: “el que estuvo en Cancún y Cozumel le falta visitar Guanajuato, le falta visitar Guadalajara, le falta visitar Zacatecas, tiene que ir a Baja California Sur. no hay que ponerle palomita a México, hay que visitarlo varias veces”, insistió.

Bscuba (8 of 49) (2)

El titular de Sectur Federal añadió que también en esta edición del Tianguis participan15 representantes del turismo de romance, “porque en México, señor Presidente y señora, vienen muchas gentes a casarse a México, les gusta casarse en México, son miles de bodas las que tiene lugar en este país, y queremos que vengan todavía muchos más”.

Además de la industria de reuniones y convenciones, que representa alrededor del 20 por ciento del PIB del turismo. “Y podemos nosotros todavía traer a muchas personas a nuestro país”.

Business.2

De la Madrid informó además que se fortaleció el programa académico del tianguis con una serie de pláticas tipo tec toc, 14 minutos, por ejemplo, con el título “los orígenes del futuro”, así como de la gastronomía y de las relaciones humanas, para poner nuestra mente a imaginar, “porque al final del día el límite de muchas de las cosas que podemos hacer y del turismo, es nuestra imaginación.

Por último, anunció que también se presentará Daniel Lamarre, el CO del Cirque du Soleil, que se instaló en México, quizá por primera vez fuera de Estados Unidos y Canadá, con un teatro permanente en la Riviera Maya, y además la semana que entra inaugurá un nuevo show en Montreal, en donde está precisamente motivado e influenciado por nuestro país.

 

Share.

About Author

Comments are closed.