La lampara de sal te ofrecen una iluminación que juega un papel fundamental al momento de relajarnos. Cuando en nuestros espacios más comunes no contamos con una luz adecuada, es posible que experimentemos molestias visuales e incluso dolores de cabeza, cambios de ánimo y estrés, afectando nuestra vida diaria.
¿Qué pasaría si supieras que hay una solución para esto? Si alguna vez has escuchado hablar de la lampara de sal, quizás cuestiones qué tiene de especial. Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre ella y los beneficios que te puede brindar tener una de estas en tu hogar.
¿Qué es una lámpara de sal?
Es una creación artesanal. Está hecha a partir de rocas de sales naturales que se han venido formando desde hace mucho tiempo (más de 250 millones de años). La roca es perforada y en ella se introduce una bombilla, creando así la lampara de sal. Algunas son talladas, otras se dejan al natural.
Es muy comercializada por lo atractivo de su forma y de su luz. Pero no solo logran ambientar cualquier espacio, sino que posee numerosos beneficios y propiedades que contribuyen con nuestro bienestar.
Tipos de sal
Las sales usadas en la fabricación de este tipo de lámpara pueden provenir de distintos lugares del mundo y ser de diversos tipos. Tienen distintos aspectos, colores y luminosidad. Entre sus tipos podemos encontrar la halita, litio, selenita y colpa común (blanca, roja y amarilla).
Actualmente, la más popular es la sal del Himalaya. Esta representa un tipo de sal mineral (halita) extraída en la mina Khewra Salt en Pakistán. En el mercado es posible encontrarla de distintos tamaños, formas, bases y colores. Algunas poseen cableado, otras usan baterías y otras más modernas poseen carga USB.
¿Cómo funciona?
Su función principal es purificar el aire y lo hace por medio de un proceso llamado higroscopia. En este proceso, la sal absorbe las moléculas de agua que se hallan en el aire. Muchas veces dichas moléculas están contaminadas por humo, polen o polvo.
Tras el proceso higroscópico, la contaminación queda sobre la superficie de la lámpara. La bombilla en su interior calienta la sal de manera que el agua absorbida regrese de nuevo al aire, pero ahora estará limpia y purificada. Esta es la magia de la lampara de sal.
¿Qué beneficios ofrece?
Debido a que purifica el aire, esto repercute directamente en una disminución en los síntomas de alergia y de asma. Produce iones negativos, contrarrestando los efectos adversos que los iones positivos pueden causar (se conoce que los aparatos electrónicos son la principal fuente de estos iones y son dañinos para la salud).
Aumenta tu energía y te revitaliza. Si tienes problemas de insomnio, puede ayudar a que concilies el sueño. Ayuda a reducir la electricidad estática. Además, por ser natural es una lampara de sal respetuosa con el medio ambiente, por lo general utiliza una bombilla de pocos vatios y bajo consumo eléctrico.
¿Dónde podemos usar la lampara de sal?
La lampara de sal es apta para muchos espacios, suele estar presente en áreas de meditación. En el hogar, se recomienda su uso en la sala de estar y en dormitorios, ya que ayuda a relajarse y dormir mejor.
También es muy aconsejable para oficinas, bibliotecas, espacios de trabajo, estudios y demás lugares donde suele requerirse estar atentos y concentrados. Aparte de contribuir con la concentración, también mejorará el estado de ánimo de quien esté presente.
Recomendaciones y precauciones
Se aconseja mantener encendida la lampara de sal todo el tiempo posible, para que esté en constante producción de iones negativos. No debe colocarse cerca de lavadoras, lavavajillas o en el baño, ya que la sal puede fundirse al estar expuesta prolongadamente a la humedad.
No debe utilizarse ningún tipo de producto para limpiarla, ni jabones ni agua. Con un paño suave basta para retirar el polvo. Se recomienda que no esté al alcance de los niños, ya que por su gran peso podrían sufrir algún golpe o daño al manipularla.
¿Dónde adquirir una lampara de sal?
En muchas tiendas de productos naturales, herboristerías e incluso en farmacias las puedes hallar. Si no quieres salir de casa, podrías comprarla en una tienda online. Algunas que puedes adquirir en Amazon a un excelente precio y calidad son estas:
Lámpara de sal rosa natural del Himalaya, lampara de sal de cristal
Está lampara de sal está en el top de las más vendidas y tiene excelente valoración en Amazon. Tiene una bonita base de madera 100 % natural. Su luz da un resplandor cálido de color ámbar, parecido a una puesta de sol. Es ideal para colocarla en centros de meditación y yoga, o en las mesas de noche del hogar.
Himalayan Glow Lampara de sal LED multicolor
Es una lámpara con bombilla LED multicolor. Su base es de plástico. Usa tres baterías AA. Se puede usar como luz nocturna, no afectará el sueño. Su luz es ajustable al nivel de brillo que desees. Es perfecta para obsequiar en San Valentín, cumpleaños y ocasiones especiales. Cuenta con garantía de 30 días.
d’aplomb Lámpara de sal natural del Himalaya
Es un hermoso modelo tallado a mano, con forma de flor. Cada pieza es única, variando ligeramente en forma y tamaño. Está disponible en color rosado y blanco. Es ideal para decorar cada habitación del hogar, la oficina o la sala de estar. Utiliza una bombilla de 15 vatios. Tiene una garantía de 90 días.
Himalayan Glow 944AC – Lampara de sal con forma de corazón
Su diseño tiene la forma de un corazón. Ideal para decorar, obsequiar o usar como luz de noche. Tiene base de madera. Se carga mediante un cable USB. Su compra incluye el cable, un adaptador de enchufe USB y el manual de usuario. Utiliza una bombilla LED (multicolor) de 7 vatios.
Himalayan Glow Lampara de sal de cuenco
Este es un modelo diferente al resto. Tiene forma de cuenco, con bolas de masaje en su interior. Utiliza dos bombillas. Es ideal para una terapia de masajes. También se usa como centro de mesa en reuniones, conferencias, oficinas y también como luz nocturna.
No te quedes sin estas novedades, dale clic aquí y entérate de todo lo nuevo.