La Mole Comic, 20 aniversario

1

Celebración en grande en el WTC

La Mole Comic-Chris Claremont

 Imágenes: La Mole Comic Con

La Mole Comic celebrará su 20 aniversario el 23, 24 y 25 de septiembre de 2016, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

 Para celebrar en grande su 20 aniversario, La Mole Comic Con trae a la Ciudad de México a Chris Claremont, el escritor de las historias más importantes de los X-Men; el actor Charles Martinet, voz de Mario y Luigi para Nintendo; la dupla de Framk Maneiro y Rubén León, quienes dieron sus voces a Batman y Joker en la serie Batman: The Animated Series, Joonas Suotamo, quien interpretó a Chewbacca en Star Wars: The Force Awakens y decenas de creadores del mundo del cómic, el cosplay y el cine.

La Mole Comic-Joonas Suotamo

La mejor convención sobre cómics, fantasía y cultura pop de México, que ocupará más de 11, 200 m2 y contará con más de 90 stands comerciales, tendrá invitados atractivos para todas las edades y gustos, señaló Elías Ortiz, director general del encuentro creado por Ignacio Septién hace dos décadas.

Señaló que los invitados de honor en esta edición serán cuatro: Chris Claremont, escritor de clásicos como The Dark Phoenix Saga, Days of Future Past, God Loves, Man Kills, The New Mutants y la miniserie Wolverine; José Luis García-López, dibujante de Batman vs The Incredible Hulk y Superman vs Wonder Woman; Marv Wolfman, autor de The New Teen Titans y Crisis on Infinite Earths; y Daniel Way, guionista de Deadpool quien colaboró con la creación del videojuego y la película del personaje.

La Mole Comic-JLGarcia

A ellos se sumarán el reconocido ilustrador español de arte fantástico Luis Royo; el escritor Howard Mackie (Ghost Rider, Spider-Man, X-Men); los dibujantes Chad Hardin (Harley Quinn), Chip Zdarsky (Sex Criminals), Tim Seeley (Nightwing), Wes Craig (Deadly Academy), Scott Koblish (Deadpool), Whilce Portacio (cofundador de Image Comics), Brian Stelfreeze (Black Panther), Paco Medina (New Avengers)y Mike McKone (The Amazing Spider-Man); el entintador Brett Breeding (The Death of Superman), y dos de los mayores artistas del color digital en DC y Marvel Comics: Alex Sinclair y Edgar Delgado, ambos de origen mexicano.

La Mole Comic-Chad Hardin

Para demostrar una vez más que los cómics no son territorio masculino, La Mole Comic Con recibirá a dos interesantes escritoras: Amy Chu, quien ha colaborado con las principales editoriales de cómics en títulos como Poison Ivy, Ant-Man, Deadpool, y Sensation Comics Featuring Wonder Woman, y Marguerite Bennett, autora de DC Comics Bombshells, Batman: Joker’s Daughter, Earth 2, Batgirl y Superman: Lois Lane.

La cuarteta de creadoras se completará con Nei Ruffino, popular colorista de editoriales como Marvel y Zenescope, y con Stacey Lee, talentosa dibujante de Silk y The Unbelievable Gwenpool, para Marvel Comics.

La Mole Comic-Stacy Lee dibujante

 

La Mole Comic Con recibirá por segunda ocasión a Charles Martinet, voz oficial de personajes como Mario, Luigi, Wario y Donkey Kong para Nintendo, y por primera vez tendrá como invitados a dos leyendas del doblaje latinoamericano, los venezolanos Framk Maneiro y Rubén León, quienes en la década de los 90 se colocaron en el gusto de los espectadores de la serie animada de Batman, en los papeles del Hombre Murciélago y su némesis, respectivamente.

Además, los aficionados de la caracterización y los disfraces podrán conocer y tomarse fotos con las cosplayers invitadas Danielle Vedovelli (Brasil), Captain Irachka (Rusia), Dalin, Shika (México), Genevieve Marie, Ani-Mia, Kristen Hughey, Heather 1337 (Estados Unidos), el cosplayer finlandés Elffi y la dupla coreana de Tomia Cosplay y SanSin, quienes cada día vestirán como los personajes más famosos del cómic, el anime y los videojuegos.

La Mole Comic-Captain Irachka

A su vez, los fanáticos de Star Wars podrán conocer al actor Alan Ruscoe, reconocido por dar vida a diversos extraterrestres, monstruos y androides en filmes como Star Wars Episode I: The Phantom Menace, donde interpretó al maestro jedi Plo Koon; Star Wars Episode  II: Attack of the Clones; The Fifth Element, y en series televisivas como Hex y Doctor Who.

Como atractivo adicional, La Mole Comic Con prepara una nueva sección, denominada El Bloque, donde los asistentes conocerán a los mejores tatuadores, graffiteros, ilustradores y artistas alternativos de México. También disfrutarán de una pinta en vivo y de una exposición colectiva con la que cincuenta artistas celebrarán el 20 aniversario de La Mole Comic Con.

La Mole Comic-Danielle Vedovelli

 

Precios: $260 (pase general de un día), $400 (1-Day Pass, incluye cómic conmemorativo), $1200 (3-Day Pass, incluye cómic y artículos conmemorativos).

A la venta en Ticketmaster y en la tienda Decomixado (Niza 66, Colonia Juárez).

LA-MOLE-20-ANIVERSARIO

Share.

About Author

Comments are closed.