La llama de los Juegos Panamericanos se acerca a Toronto

0

llegará a la capital de Ontario el 30 de mayo para comenzar una travesía de 41 días

aquatics-synchronized-swimming-1

El coronel Chris Hadfield llevará la llama el Día 1 del Relevo de la Antorcha de los Juegos Panamericanos

La llama de los Juegos Panamericanos está por llegar, y el astronauta canadiense que encendió nuestra imaginación desde el espacio celebrará con nosotros, el 30 de mayo, el Día 1 del Relevo de la Antorcha de los Juegos Panamericanos TORONTO 2015, presentado por President’s Choice® y OLG. El Honorable David R. Peterson, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015), comentó a la audiencia que hoy se hizo presente en el Canadian Club of Toronto sobre la energía, el entusiasmo y el sentido de orgullo que marcará la llegada de la llama de los Juegos Panamericanos.

athletics-2-3

“Nuestra gran ciudad, región y provincia nunca ha visto un verano como el que estamos por tener, y la llegada de la llama de los Juegos Panamericanos indica que están por comenzar las celebraciones y las competencias”, dijo Peterson. “La llama de los Juegos Panamericanos atestigua nuestra necesidad inherente y universal de sentir esperanza, optimismo, pertenencia y aceptación, y reconoce el poder que tiene el deporte para unir a la gente y para reconocer nuestra humanidad que compartimos”.

canoe-kayak-sprint-1

El 25 de mayo, la llama de los Juegos Panamericanos se encenderá durante una ceremonia tradicional organizada por el Comité Olímpico Mexicano en la Pirámide del Sol, en Teotihuacán, México. La llama luego llegará a Canadá el 30 de mayo, habiendo viajado por aire, agua y tierra, para comenzar su travesía de 41 días en suelo nacional. La ceremonia de llegada de la llama tendrá lugar en Canada Square, a lo largo de la zona ribereña de Toronto, comenzando a las 14:30 horas. La ceremonia contará con una banda sonora exclusiva producida por el director musical local Andrew Craig y con la actuación especial de Obeah Opera.

El primer portador de la antorcha iniciará su recorrido en Canada Square y viajará por las calles de Toronto hacia The Distillery Historical District, donde se llevará a cabo una celebración comunitaria para dar por concluido el día trascendental. La celebración comenzará a las 16:00 horas y ofrecerá varias atracciones, incluyendo las actuaciones de Gypsy Kumbia Orchestra, The Chimera Project, Dance Migration y Jasmine Denham, que por primera vez interpretará en vivo la canción oficial de los Juegos. El coronel Chris Hadfield llegará a la celebración a las 17:00 horas, portando la llama.

cycling-mountain-bike-3

“Es un gran honor llevar la llama de los Juegos Panamericanos y ser parte de este evento histórico. El relevo de la antorcha es una forma maravillosa de conectar a los canadienses entre sí, y de fortalecer nuestros vínculos dentro de las Américas y el Caribe”, dijo Hadfield. “Ver nuestro hemisferio desde el espacio refuerza la idea de que, si bien las distancias parecen enormes, compartimos un futuro común”.

El Día 1 del Relevo de la Antorcha de los Juegos Panamericanos TORONTO 2015 será un adelanto de lo que viene, e incluirá un programa completo de entretenimiento y diversión. La llama de los Juegos Panamericanos se embarcará en una travesía de 41 días aquí en Canadá, y serán más de 3.000 los portadores que llevarán la antorcha a través de más de 130 comunidades.

rugby_01

Los canadienses están invitados a unirse a esta jornada histórica, y a celebrar y compartir el espíritu deportivo hasta el inicio de los Juegos Panamericanos. Para obtener más información sobre el Día 1 del relevo de la antorcha, y saber en que fecha la llama va a visitar una comunidad cercana, visite TORONTO2015.org/torch-relay.

Acerca del relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos TORONTO 2015   

El relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos TORONTO 2015, presentado por President’s Choice® y OLG, cuenta con el apoyo del socio comunitario CIBC, los emblemáticos patrocinadores Star Media Group y Metroland Media, Ontario Trillium Foundation y Porter Airlines, y con el financiamiento del Gobierno de Canadá y de la provincia de Ontario. El relevo de la antorcha invitará a los canadienses a celebrar y compartir el espíritu de los Juegos Panamericanos en la travesía de 41 días hacia Toronto, la ciudad anfitriona de los Juegos.

aquatics-diving-3

El relevo de la antorcha comenzará el 30 de mayo de 2015 y concluirá el 10 de julio de 2015, con el espectacular encendido del pebetero en la Ceremonia de Inauguración en el centro de Toronto.

Los Juegos de TORONTO 2015 cuentan con el financiamiento del Gobierno de Canadá, la Provincia de Ontario, el socio principal CIBC y otros socios y patrocinadores.

Para obtener más información, visite TORONTO2015.org/es/relevo-de-la-antorcha.

Compra de entradas para los Juegos

El programa de entradas de los Juegos Panamericanos TORONTO 2015 está diseñado para que sea económico y accesible para todos y ofrece lo siguiente:

Entradas integradas: Cada entrada para una prueba habilitará a su titular a acceder al transporte público el día de la prueba.

Precios económicos: El precio de las entradas va desde tan sólo $20, y el 75% de ellas tienen un costo de $45 y menos.

Entradas a mitad de precio para menores de 16 años o para mayores de 65 años (inclusive): Las entradas tendrán un 50% de descuento; algunas entradas se podrán adquirir desde tan solo $10. La cantidad de entradas disponibles con descuento es limitada, así que cómprelas lo antes posible.

Las entradas para los eventos deportivos parapanamericanos oscilarán entre $20 y $35 para adultos, con un descuento disponible para menores de 16 años y adultos mayores (65+) de $10 a $12,50, según el evento. La cantidad de entradas disponibles con descuento es limitada, así que no tarde en comprarlas.

Opciones de compra sencillas: Las entradas se podrán adquirir en línea en TORONTO2015.org/es/entradas o llamando al 1.855.726.2015 e internacionalmente al 1.949.333.4824.

 

Acerca de TO2015

Los Juegos Panamericanos TORONTO 2015 se realizarán del 10 al 26 de julio, y los Juegos Parapanamericanos del 7 al 15 de agosto. Los Juegos TORONTO 2015 cuentan con el financiamiento del Gobierno de Canadá, la Provincia de Ontario, el socio principal CIBC y otros socios y patrocinadores.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015) tiene la responsabilidad de dirigir y llevar a cabo los Juegos. El comité está esforzándose para traer a algunos de los mejores atletas y artistas del mundo a la región del Greater Golden Horseshoe, lo que brinda a los habitantes de Ontario la oportunidad única de ser parte de la acción y transforma a la región en un centro del deporte.

Para obtener más información sobre los Juegos, visite TORONTO2015.org/es o siga @TO2015, @TO2015_fr (francés) o @TO2015_es (español).

 

Para obtener más información, comuníquese con:

Teddy Katz

Director, Relaciones con los medios y vocero principal, TO2015

416.957.2117

teddy.katz@toronto2015.org

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.